Un estudio de Veeam Software reveló que el vacío entre lo que el departamento TI puede ofrecer y lo que demandan los usuarios afecta a tal número de compañías que supone 16 millones de dólares en pérdidas al año. La cifra ha aumentado un 2% respecto a 2014.
La preocupación crece al ritmo de las cifras. A pesar de las numerosas incidencias graves que tuvieron lugar el año pasado, las empresas aún no prestan suficiente atención a las necesidades de los usuarios. En términos de ingresos y productividad, esta brecha supone un gasto de 16 millones de dólares para las empresas. Y no solo eso, la confianza de los clientes también se resiente de un modo notable, de acuerdo con el 62% de los encuestados.
“Las empresas modernas se están convirtiendo en compañías basadas en software, por lo que los departamentos TI ya no pueden aceptar servicios que ‘básicamente’ funcionan; la disponibilidad permanente resulta primordial”, aseguró Ratmir Timashev, CEO de Veeam. Estar disponible 24 horas a la semana durante 365 días al año resulta vital para funcionar en un entorno en el que las previsiones indican que existirán 21.000 millones de dispositivos conectados a finales de 2020. Por ello, nunca antes había sido tan importante ofrecer acceso a los datos y a las aplicaciones de forma permanente.
-IDG.es