Para mejorar la experiencia de compra entre sus consumidores, cada vez más tiendas de autoservicio alrededor del mundo hacen uso de nuevas tecnologías. En México, un ejemplo de esto es el programa de cajeros inteligentes que a partir de este jueves implementó el Grupo La Comer dentro de uno de sus kioskos de City Market, en Monterrey.
Desarrollados por Microsoft México y bSide, estos cajeros inteligentes son capaces de ofrecer el precio de cualquier producto, sin importar si cuenta con etiqueta o no. Así se ahorra el tiempo de espera en filas, evitando que se tenga que capturar información de artículos sin código de barras, como frutas, verduras, entre otros.
La solución lleva por nombre Analytical Vision y funciona por medio de una cámara de video con un servicio de reconocimiento de imágenes basado en inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (IoT) y la nube de Microsoft, Azure. El sistema reconoce los productos y los identifica con su código, tal cual aparece en el catálogo de la tienda.
De esta forma se mejora el servicio al cliente en cajeros y los procesos de las tiendas de retail en nuestro país.
Se espera que este programa piloto se replique gradualmente hasta cubrir un 60% de las sucursales de City Market y Fresko en México.