Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

La conectividad de Internet, clave tras el terremoto de Nepal

El servicio de Internet se interrumpió después de que el terremoto afectara a la capital Katmandú el sábado, y el proveedor de servicios en la nube Akamai afirmó que su tráfico al país vio un acusado descenso justo pasadas las 6:00 UTC.

Nepal Telecom sobrevivió al terremoto mientras que prestadores de servicios de Internet más pequeños sufrieron cortes, afirmó la compañía de supervisión de prestaciones de Internet Dyn. Antes había informado que el terremoto había sacudido a Internet en el país.

El director de análisis de Internet de la compañía, Doug Madory, no descartó problemas de conectividad de la última milla en Nepal, que podría impedir que los residentes de Katmandú pudieran acceder al servicio.

“Vemos que Nepal Telecom ha mantenido su conexión a la Internet global”, afirmó. “Aparte de esto, la destrucción provocada por el terremoto habrá impactado en la conectividad de ‘la última milla’, que es más difícil de observar para nosotros”.

El portal web del gobierno de Nepal no estaba accesible inmediatamente, aunque algunos otros sitios web del gobierno, incluyendo los de los ministerios de economía e interior, estaban disponibles.

Con las líneas telefónicas colapsadas por el tráfico, algunas personas y agencias han recomendado que la gente utilice Internet.

Google ha implantado su aplicación de People Finder para ayudar a encontrar personas en Nepal. La aplicación web permite a las personas buscar información de parientes o amigos afectados por el desastre. Google implantó la herramienta por primera vez en respuesta al terremoto de Haití en enero de 2010.

– John Ribeiro, IDG News

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...