Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

La crisis global que resalta la necesidad de soluciones de ciberseguridad más proactivas

La reciente falla global en los sistemas de Microsoft ha puesto de relieve la fragilidad de nuestras infraestructuras tecnológicas y la urgencia de adoptar un enfoque proactivo en ciberseguridad. La magnitud del impacto, que afectó desde aerolíneas hasta hospitales, recalca la importancia de implementar medidas preventivas robustas para mitigar riesgos futuros.

“Resulta imprescindible enfrentar estos desafíos de manera eficaz, la protección de datos y activos es de vital importancia, por ello, contar con un enfoque proactivo, con estándares específicos serán cruciales para la protección en un panorama de amenazas en constante evolución”, mencionó Natal Silva, Head de Ciberseguridad LATAM Stefanini.

Ante esta situación, surge el cuestionamiento de la evolución en términos de esta tecnología, aunque hoy en día se cuenta con softwares diseñados para optimizar las operaciones de ciberseguridad mediante la síntesis de datos de toda una organización en una pantalla de fácil análisis.

Además, de acuerdo con estadísticas publicadas por Common Vulnerabilities and Exposures (CVE), en el 2023 fueron identificadas 28 mil 778 vulnerabilidades. Esto corresponde a un incremento de alrededor del 14 por ciento con respecto al año anterior. Así mismo, según un reporte de IBM, el tiempo promedio para identificar estas brechas es de 207 días y, una vez identificadas, el tiempo promedio para ser contenidas es de 277 días.

En este sentido, “la innovación en programas de cyber, como los impulsados por la Inteligencia Artificial (IA), permiten comparar alertas con datos históricos, identificar señales de advertencia potenciales y marcar incidentes para revisión humana, ahorrando tiempo, recursos valiosos y situaciones como la sucedida” acotó Silva.

Es por esto que, contar con los aliados idóneos se vuelve una prioridad, por ejemplo, Stefanini Artificial Intelligence (SAI), está diseñado para optimizar operaciones de ciberseguridad al sintetizar datos de la flota de hardware y software de ciberseguridad de una organización.

Por lo que, la inversión en tecnologías innovadoras, que aporten soluciones avanzadas permitirá enfrentar los desafíos de ciberseguridad, así mismo las herramientas impulsadas por IA representan un avance significativo en la protección contra amenazas, garantizando una defensa más efectiva y adaptativa en un panorama de diversas amenazas, siendo así que adoptar estos enfoques no es solo una opción, sino una necesidad para salvaguardar la integridad de las organizaciones y mantener la confianza en la era digital.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...