La creciente preocupación por la seguridad en Internet ha afectado la interacción de usuarios de redes sociales, reveló la Encuesta Global de Seguridad del Consumidor Online 2010 presentada por EMC.
Según dicha encuesta, dos de cada tres personas que están activas en redes sociales están menos predispuestos a interactuar o compartir información a causa de la inseguridad que impera en la red.
El estudio muestra que los consumidores que utilizan la banca online (86%) comparten mayores preocupaciones sobre el robo de sus datos personales que aquellos que utilizan portales relacionados con la salud (64%) o Webs gubernamentales (68%). Como resultado de estas preocupaciones, más de la mitad de los 4.500 encuestados aseguraron que son poco propensos a compartir información o a interactuar en estas Webs.
La encuesta presentada por EMC da a conocer que el phishing se ha duplicado entre 2007 y 2009 y que el número de consumidores afectados en el mundo se ha multiplicado por seis en el mismo periodo, hasta alcanzar el 29%.