El crecimiento del comercio electrónico B2B es una realidad y ofrecer la mejor experiencia a cliente también significa poder proporcionar una experiencia consistente en cada punto de contacto; es por ello que, es necesario contar con las herramientas que ayuden a mejorarla.
La experiencia del consumidor, es uno de los argumentos con mayor valor en el comercio electrónico B2B, pues si una empresa no está preparada para ofrecer una buena experiencia, es posible que la pérdida de clientes sea inminente.
En el mundo empresarial actual, las expectativas de los clientes han evolucionado significativamente, un ejemplo de ello, es que los clientes B2B esperan una experiencia similar a la que obtienen de manera regular como consumidores B2C.
Quieren una experiencia fluida, conveniente y personalizada en todas sus interacciones con los proveedores. Si una empresa no satisface estas expectativas, los clientes pueden buscar alternativas que reúnan cada uno de los elementos que convierten su compra, en una mejor experiencia.
De acuerdo con el estudio “The state of B2B ecommerce in Mexico 2023”, realizado por Statista, el mercado de comercio electrónico B2B en México, alcanzará los 120 mil millones de dólares en 2023, lo que representa un crecimiento de 17% con respecto a 2022.
De acuerdo con Statista, el crecimiento del comercio electrónico B2B en México está impulsado por una serie de factores, como:
La adopción de la tecnología: cada vez más empresas B2B están adoptando soluciones de comercio electrónico para mejorar su eficiencia y productividad.
La globalización: las empresas B2B mexicanas están expandiendo sus operaciones a mercados internacionales, lo que requiere la adopción de soluciones de comercio electrónico que les permitan vender sus productos y servicios a clientes de todo el mundo.
El cambio en los hábitos de compra de los clientes B2B: los clientes B2B están cada vez más acostumbrados a comprar en línea, lo que está impulsando la demanda de soluciones de comercio electrónico que les permitan realizar compras de forma rápida y sencilla.
En este sentido, Sana Commerce, una plataforma de comercio electrónico diseñada específicamente para fabricantes, distribuidores y mayoristas, se presenta como una solución integral para mejorar la experiencia del cliente B2B a través de su enfoque que se centra en fomentar y priorizar relaciones duraderas con los clientes que dependen de ellos.