Globant y Fórmula 1 han anunciado una asociación hasta 2026 en búsqueda de elevar las experiencias digitales tanto para los equipos de la F1 como para sus fanáticos. Como socio oficial, Globant apoyará a Fórmula 1 en la construcción de nuevos sistemas y productos de tecnología.
Como primer proyecto, Globant se centrará en mejorar las experiencias digitales en eventos para los fanáticos de F1 y las partes interesadas clave. Esto incluirá la mejora del sistema de entrega de contenido utilizado en el pit wall, una solución de transmisión en tiempo real que proporciona a F1 y a sus stakeholders un único único multi-channel.
A través de este partnership, F1 utilizará la tecnología de Globant para conectar mejor a los fanáticos digitalmente y ayudar a crear mejores experiencias para los asistentes de los Grands Prix, tanto dentro como fuera de la pista.
“Estamos orgullosos de comenzar a trabajar con Fórmula 1, el deporte más avanzado tecnológicamente del mundo, acompañándolos en su proceso de transformación digital y en la oferta de experiencia para los fanáticos”, comentó Martin Migoya, Co-Fundador y CEO de Globant.
Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant, añadió: “Hacemos que la tecnología impulse la pasión y eleve las experiencias de usuarios y fanáticos. Después de nuestro trabajo conjunto con FIFA, Major League Rugby y Los Angeles Clippers en Estados Unidos, entre otras organizaciones destacadas, esta nueva asociación con Fórmula 1 nos permite seguir innovando”.
Por su parte, Jonny Haworth, Director Commercial Partnerships en Fórmula 1, dijo: “Esta asociación con Globant ayudará a F1 a mejorar aún más la experiencia digital en la pista tanto para los fanáticos como para los equipos. F1 siempre ha estado a la vanguardia de la innovación y esta asociación nos permitirá utilizar la última tecnología para brindar a los fanáticos la experiencia única en la vida que se merecen”.
“En un deporte con la innovación en su corazón, esta nueva asociación apoyará a F1 en su impulso por transformar los sistemas clave de tecnología de la información para brindar un mejor servicio a nuestra apasionada base de fans y a nuestras partes interesadas dedicadas. Juntos utilizaremos la experiencia de Globant y nuestro compromiso para llevar la experiencia digital de F1 en eventos a una nueva era”, finalizó por su parte Pete Samara, Director de Strategic Technical Ventures en Fórmula 1.