Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

La Fórmula 1 busca mejorar las experiencias digitales para sus seguidores

Globant y Fórmula 1 han anunciado una asociación hasta 2026 en búsqueda de elevar las experiencias digitales tanto para los equipos de la F1 como para sus fanáticos. Como socio oficial, Globant apoyará a Fórmula 1 en la construcción de nuevos sistemas y productos de tecnología.

Como primer proyecto, Globant se centrará en mejorar las experiencias digitales en eventos para los fanáticos de F1 y las partes interesadas clave. Esto incluirá la mejora del sistema de entrega de contenido utilizado en el pit wall, una solución de transmisión en tiempo real que proporciona a F1 y a sus stakeholders un único único multi-channel.

A través de este partnership, F1 utilizará la tecnología de Globant para conectar mejor a los fanáticos digitalmente y ayudar a crear mejores experiencias para los asistentes de los Grands Prix, tanto dentro como fuera de la pista.

“Estamos orgullosos de comenzar a trabajar con Fórmula 1, el deporte más avanzado tecnológicamente del mundo, acompañándolos en su proceso de transformación digital y en la oferta de experiencia para los fanáticos”, comentó Martin Migoya, Co-Fundador y CEO de Globant.

Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant, añadió: “Hacemos que la tecnología impulse la pasión y eleve las experiencias de usuarios y fanáticos. Después de nuestro trabajo conjunto con FIFA, Major League Rugby y Los Angeles Clippers en Estados Unidos, entre otras organizaciones destacadas, esta nueva asociación con Fórmula 1 nos permite seguir innovando”.

Por su parte, Jonny Haworth, Director Commercial Partnerships en Fórmula 1, dijo: “Esta asociación con Globant ayudará a F1 a mejorar aún más la experiencia digital en la pista tanto para los fanáticos como para los equipos. F1 siempre ha estado a la vanguardia de la innovación y esta asociación nos permitirá utilizar la última tecnología para brindar a los fanáticos la experiencia única en la vida que se merecen”.

“En un deporte con la innovación en su corazón, esta nueva asociación apoyará a F1 en su impulso por transformar los sistemas clave de tecnología de la información para brindar un mejor servicio a nuestra apasionada base de fans y a nuestras partes interesadas dedicadas. Juntos utilizaremos la experiencia de Globant y nuestro compromiso para llevar la experiencia digital de F1 en eventos a una nueva era”, finalizó por su parte Pete Samara, Director de Strategic Technical Ventures en Fórmula 1.

Lo Más Reciente

Fake News con celebridades mexicanas: el nuevo fraude digital

Una creciente ola de noticias falsas (fake news) que...

IA en Marketing: Un enfoque que deberían reconsiderar las empresas

La Inteligencia Artificial (IA) ha redefinido el panorama del...

Fábricas inteligentes del futuro: La IAGen impulsa la productividad

NTT DATA presentó hoy nuevos datos que demuestran que...

Labubu bajo amenaza: la fiebre por los muñecos atrae estafas digitales

La creciente popularidad de los muñecos Labubu ha desatado...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

Fake News con celebridades mexicanas: el nuevo fraude digital

Una creciente ola de noticias falsas (fake news) que utilizan la imagen de celebridades mexicanas está circulando en redes sociales, utilizando imágenes y nombres...

IA en Marketing: Un enfoque que deberían reconsiderar las empresas

La Inteligencia Artificial (IA) ha redefinido el panorama del marketing global, presentando capacidades que eran impensables hace solo unos años. El impacto de esta...

Fábricas inteligentes del futuro: La IAGen impulsa la productividad

NTT DATA presentó hoy nuevos datos que demuestran que las organizaciones del sector manufacturero en todo el mundo están adoptando cada vez más la...