Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

La Fórmula 1 avanza hacia un futuro más sostenible, desde reciclaje de equipos hasta un hardware más eficiente

La Fórmula 1 (F1) ha sido durante mucho tiempo pionera en tecnologías innovadoras que se han adoptado en la industria automotriz. Sin embargo, ahora tiene un nuevo objetivo ambicioso: liderar los esfuerzos de sostenibilidad. Es por ello que anunció una colaboración con Lenovo para ayudar a redefinir el uso de la tecnología para reducir su huella ambiental. Desde el reciclaje de equipos hasta el uso de hardware más eficiente, la asociación entre Lenovo y la F1 está impulsando el programa de sostenibilidad del deporte de motor favorito.

Un nuevo enfoque

La sostenibilidad es ahora una prioridad para la F1 al seleccionar nuevos sistemas y soluciones. En colaboración con Lenovo, la F1 está adoptando un enfoque de “menos es más”, eligiendo un nuevo hardware más eficiente que ofrece un rendimiento excepcional con un menor consumo de energía. Esto incluye la consolidación del hardware físico y el uso de modelos de funcionamiento remoto para reducir la huella de carbono. La F1 ha implementado estaciones de trabajo Lenovo más pequeñas y eficientes, lo que ha resultado en una reducción significativa del consumo energético.

Un momento de crecimiento

La participación de Lenovo llega en un momento de crecimiento para la F1, con un aumento en la asistencia y la audiencia mundial. La tecnología de Lenovo ha permitido a la F1 expandirse rápidamente sin comprometer sus objetivos de sostenibilidad. Además, se están implementando cambios en el sistema de generación de energía para reducir las emisiones de carbono durante las carreras.

Fórmula 1

Reciclar, reutilizar, recuperar

El reciclaje y la reutilización de dispositivos al final de su vida útil son elementos clave de la estrategia de sostenibilidad de la Fórmula 1. Al elegir el servicio Asset Recovery Service de Lenovo, la F1 ha podido reciclar y reutilizar dispositivos antiguos, evitando que se conviertan en residuos electrónicos. Hasta la fecha, más de 800 dispositivos han sido reciclados gracias a esta asociación.

“Lenovo nos proporciona un gran apoyo tanto en servicios como en hardware. Desde impulsar nuestras operaciones con los dispositivos adecuados hasta cubrir nuestras necesidades de procesamiento con servidores y soluciones informáticas de alto rendimiento, el equipo nos ayuda a pensar en cómo crecer y hacer las cosas de una forma más sostenible. Un ejemplo clave de ello es el servicio Asset Recovery Service, a través del cual Lenovo se deshace de forma sostenible de nuestros dispositivos antiguos. Ya hemos reciclado más del 95% del hardware antiguo, lo que supone un porcentaje bastante significativo”, afirma Chris Roberts, director de TI de la Fórmula 1. “En el futuro, esperamos utilizar el análisis predictivo impulsado por IA para permitir que la recuperación de activos sea aún más eficiente, prediciendo cuándo las máquinas podrían reciclarse o reutilizarse.”

Ahorro de energía

El cambio a hardware más eficiente no solo ha reducido el consumo de energía, sino que también ha disminuido la demanda de aire acondicionado y refrigeración. Además, se ha reducido el número de personal desplazado a las pistas gracias a plataformas de virtualización avanzadas, lo que contribuye a una menor huella de carbono.

Hacia un futuro más sostenible

La Fórmula 1 está considerando un modelo tecnológico basado en el consumo, lo que les permitirá innovar de manera sostenible y cumplir con sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad mientras continúan expandiéndose rápidamente. Lenovo ofrece servicios adicionales, como Lenovo Device Intelligence (LDI) Plus, para monitorear el consumo de energía en los dispositivos de los usuarios finales.

Lo Más Reciente

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia...

Así roban cuentas de YouTube de creadores de contenido para distribuir malware

El robo de cuentas de YouTube, principalmente de creadores...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron un acuerdo de patrocinio por el cual HPE se convierte en nuevo Official Edge-to-Cloud Partner...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso de democratización financiera que, si bien comenzó con la exclusión, paulatinamente se dirige hacia una...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia Artificial a todas partes y fomentar la innovación tecnológica en Latinoamérica, Intel ha lanzado la...