Además del anuncio de iOS 8, Apple ha aprovechado su WWDC 2014 para presentar OS X Yosemite. Tal y como destaca Apple, Yosmite es “una nueva y potente versión de OS X”, la cual ha sido rediseñada y “refinada”. ¿El objetivo? Dotar a OS X Yosemite de “un aspecto moderno y fresco, apps potentes e increíbles nuevas prestaciones de continuidad para que trabajar con el Mac y los dispositivos iOS sea más fluido que nunca”.
Entre las nuevas características que incorpora OS X Yosmite destaca el rediseño Hoy del Centro de Notificaciones, el cual permite echar un vistazo rápido a, por ejemplo, el Calendario, Tiempo, Bolsa, Recordatorios, Reloj Mundial y redes sociales; iCloud Drive, que se integra en el Finder y puede almacenar todo tipo de archivos, y Safari, quien ha sufrido un lavado de cara. En este sentido, Apple ha tratado de “acercar” a los usuarios los controles que más utiliza.
Además, la función Mail “hace que editar y enviar documentos adjuntos sea más sencillo que nunca”, mientras que Handoff permite empezar una actividad en un dispositivo y pasarla a otro. Con Instant Hotspot, el usuario podrá utilizar su iPhone como conexión a Internet.
“Yosemite es el futuro de OS X gracias a su increíble nuevo diseño y sus impresionantes nuevas apps; y todo concebido para funcionar a las mil maravillas con iOS”, destaca Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple, quien ha continuado destacando que “diseñamos nuestras plataformas, servicios y dispositivos a la vez, de modo que creamos una experiencia común y coherente para los usuarios de todos nuestros productos que no tiene rival en la industria. Solo Apple es capaz de ofrecer algo así”.
Apple ha anunciado que la versión preliminar para los desarrolladores de Yosemite ya está disponible. Además, ha presentado OS X Beta Program para que los clientes puedan acceder de forma anticipada a Yosemite, probar la nueva versión y enviar sus comentarios.
– MacWorld