Contenido Exclusivo

La IA Conversacional permite retener y fidelizar clientes: Blip

La empresa enfocada a crear experiencias de IA conversacional, Blip, anunció su llegada oficial a México para ofrecer conexiones más inteligentes entre marcas y consumidores, llevando a las empresas a canales de comunicación donde los usuarios ya interactúan, como Whatsapp, para garantizar la retención y fidelización de clientes.

Blip surge como respuesta al cambio en el comportamiento del consumidor digital y a la evolución en la forma en la que nos comunicamos. Por un lado, el auge de canales conversacionales y el surgimiento de la Inteligencia Artificial moderna, fueron los que dieron pie a la llamada Inteligencia Artificial Conversacional.

“Blip habilita a las empresas a que incursionen en el mundo de la mensajería empresarial, mediante una plataforma que lleva una serie de módulos de Inteligencia Artificial conversacional que permite que la interacción sea cada vez más humana, personalizada e intuitiva”, comentó Daniel Zenteno, Global Engineering Director de Blip.

La era conversacional es el presente. Según datos de Statista, el 84% del tiempo que los usuarios pasan en sus smartphones lo hacen frente a canales de mensajería, el 90% de ellos lo hacen vía WhatsApp, siendo el canal preferido del 88% de los usuarios para tener interacción con sus marcas preferidas.

“Estos datos nos impulsan a llevar a las empresas a donde ya están los usuarios, sin que ellos tengan que descargar nada adicional para poder interactuar y comprar con sus marcas favoritas, ofreciendo una experiencia y venta conversacional”, agregó Zenteno.

Blip conecta a las empresas con sus clientes mediante los principales canales de mensajería, proporcionando soluciones a través de experiencias personalizadas durante todo el customer journey: Marketing, Ventas y Atención al Cliente, todo basado en IA Conversacional, pasando de un simple chatbot a un contacto inteligente y humanizado que acompaña a los usuarios desde el primer contacto, hasta su retención y su fidelización, a la vez que reduce tiempos y eficientiza procesos.

“Queremos que las empresas encuentren en Blip un contacto inteligente mediante una plataforma completa de Customer Journey, desde soporte mediante inteligencia artificial, datos y análisis, pagos y eCommerce, hasta campañas completas de marketing o soporte humano, todo alineado a las necesidades de las empresas”, puntualizó Daniel Zenteno.

La IA Conversacional permite desde buscar nuevos leads, hasta atender cualquier solicitud de atención al cliente, incluso procesar una compra mediante métodos de pago totalmente integrados, todo desde WhatsApp. Blip ofrece seguridad para las empresas y los usuarios en cuanto la protección de datos y transferencias bancarias seguras, gracias al cumplimiento de certificaciones como ISO 27001, GDPR y SOC 2, así como normas locales.

Blip no sólo se conecta con WhatsApp, también lo hace con plataformas de Meta como Facebook Messenger e Instagram, así como otros socios estratégicos como Microsoft Teams, Google Business Messages, Google RCS, Apple Message for Business y Chat GPT.

Lo Más Reciente

Los 7 pecados capitales en sus perfiles de LinkedIn

"¿Tienes una tarjeta? ¿Me mandas tu curriculum?". Con estas...

Tanium protege más de 125,000 endpoints de AstraZeneca

Tanium dio a conocer que AstraZeneca asegurará más de...

Día Mundial de las Redes Sociales: reflexiones y advertencias sobre su uso

En el marco del Día Mundial de las Redes...

Netscout y Vodafone extienden acuerdo plurianual

Netscout anunció la ampliación de su asociación a largo...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Los 7 pecados capitales en sus perfiles de LinkedIn

"¿Tienes una tarjeta? ¿Me mandas tu curriculum?". Con estas dos frases, millones de personas han hecho contactos profesionales durante las últimas décadas en todo...

Tanium protege más de 125,000 endpoints de AstraZeneca

Tanium dio a conocer que AstraZeneca asegurará más de 125,000 endpoints en 125 países utilizando la plataforma Tanium XEM. Con esto, la empresa consolidó...

Día Mundial de las Redes Sociales: reflexiones y advertencias sobre su uso

En el marco del Día Mundial de las Redes Sociales, que se celebra el 30 de junio, es oportuno reflexionar sobre los usos y...