Cuando parecía que casi todo estaba inventado dentro del mercado de impresoras 3D, una compañía con sede en Boston (Estados Unidos) ha presentado el primer modelo 3D capaz de imprimir en materiales de fibra de carbono.
La noticia, revelada por el medio TheVerge, destaca que la impresora perteneciente a Mark Forg3D ha sido mostrada recientemente en una exposición de impresiones en 3D SolidWorks, y podría presentar un costo de aproximadamente 5.000 dólares.
Existen otros desarrollos entorno a la impresión 3D utilizando este tipo de material, como ProtoPlant basado en OR, que también está trabajando con prototipos que imprimen filamentos reforzados de fibra de carbono. Mark One es la única impresora capaz de hacer objetos hechos totalmente en fibra de carbono y no mezclado con otros materiales.
El tamaño de la Mark One, como se la conoce ya, parece más un dispositivo doméstico de andar por casa que una máquina industrial por su tamaño reducido. La compañía espera poner a la venta las primeras unidades a lo largo de la segunda mitad de año, cuando el producto haya superado la fase de pruebas.