La industria tecnológica se ha volcado de lleno en presentar combate al coronovirus, el brote que ha aislado la región de Wuhan (China) y que se ha expandido por otras geografías reportando ya cerca de 8.000 casos de infección y 150 muertes. Los expertos prevén que el virus conlleve, además, cierta contracción en el mercado ya que se han cerrado temporalmente multitud de tiendas y fábricas en el país, una de las principales capitales tecnológicos del globo.
El último en sumarse a la lista de donantes ha sido el cofundador de Alibaba y uno de los hombres más poderosos de China, Jack Ma. El directivo donará 14 millones y medio de dólares a través de su fondo denominado de “caridad” uniéndose así a una lista altruista encabezada por la fundación de Bill y Melinda Gates.
“Sabemos que esta batalla es un largo viaje”, han comunicado desde su asociación. “Este dinero ayudará a la investigación médica y contribuirá a la prevención de enfermedades”.
Las tecnológicas China han respondido rápidamente con inversión para paliar el brote. Empresas famosas en el país como Tencent Holdings, Baidu o incluso TikTok han contribuido al respecto. Otras tecnológicas como ZTE y China Telecom ya están empleando 5G en el diagnóstico remoto de la enfermedad.