Contenido Exclusivo

Estudio gratuito “Gestión de la Ciberseguridad y Seguridad TI en México en 2023 y tendencias para 2024”: CIO Ediworld

Por segundo año consecutivo, CIO EDIWORLD presenta el estudio “Gestión de la...

Reporte Especial: Vislumbres para este año

La generación de mayores ingresos, así como fortalecer la...

¡Descarga la edición digital de CIO Ediworld Enero-Marzo 2024!

En esta edición digital, presentamos una entrevista exclusiva con...

La infraestructura de nube, un motor de innovación y transformación empresarial

La era digital ha representado una oportunidad sin precedentes para impulsar nuevos modelos de negocio en Internet, que se adaptan a los nuevos hábitos de consumo y necesidades de los clientes.

Y si bien esto ha creado ventajas significativas para el crecimiento de las empresas, también está ejerciendo una presión sin precedentes sobre las áreas de TI, que deben alinear la infraestructura con la dinámica del negocio y, al mismo tiempo, optimizar los recursos de forma inteligente para ofrecer los niveles de servicio que necesitan las organizaciones.

Como resultado, los departamentos de TI se enfrentan al desafío de ajustar sus procesos, tecnologías y capacidades de manera rápida y efectiva para satisfacer las nuevas demandas del negocio.

En estas circunstancias, la computación en la nube ha emergido como un recurso esencial para impulsar la innovación y transformación empresarial, debido a que este tipo de infraestructura ofrece la agilidad, flexibilidad y control necesarios para mejorar la entrega de aplicaciones y servicios, y lograr un impacto positivo en la estrategia de negocio.

De acuerdo con un estudio publicado en Harvard Corporate Review, 70% de las organizaciones ya han adoptado alguna forma de servicios cloud, y 74% indica que la computación en la nube ha proporcionado una ventaja competitiva a su organización.

Estos datos ofrecen una perspectiva general de los beneficios que una empresa puede obtener tras el despliegue de sus propias aplicaciones, en una infraestructura de nube.

Infraestructura de la nube, la columna vertebral de una empresa

Ante las demandas por mejorar la agilidad y flexibilidad, y mantener seguros los recursos informáticos, la infraestructura en la nube se ha posicionado como un pilar fundamental para la operación y el crecimiento de las organizaciones.

La adopción de la infraestructura en la nube se ha convertido en una estrategia esencial para la competitividad y el éxito a largo plazo, de manera que las empresas que decidan disponer de esta tecnología estarán construyendo su liderazgo en el mercado.

Pero, ¿qué es exactamente la infraestructura en la nube y por qué las empresas están recurriendo a ella? La infraestructura en la nube, comúnmente conocida como cloud computing, es un modelo que permite a las empresas acceder y utilizar recursos informáticos a través de Internet, sin la necesidad de poseer ni gestionar servidores físicos ni otros componentes de hardware.

Estos recursos incluyen capacidad de procesamiento, almacenamiento seguro de datos, conectividad, software y servicios diversos, todos alojados en centros de datos remotos y gestionados, de manera inteligente y segura, por proveedores de servicios en la nube.

En la era digital, la TI es el corazón de cualquier empresa, y la forma en que gestionamos y utilizamos la tecnología determina nuestra capacidad para innovar, competir y crecer.

En este contexto, la adopción de servicios de cloud computing representa la columna vertebral para la innovación y transformación empresarial, una herramienta esencial tanto para las áreas de TI como para el negocio en general.

Por Juan José Calderón, Director de Data Centers y Cloud de Cirion Technologies.

Lo Más Reciente

82% de los mexicanos confía en la información que encuentra en internet sobre salud

Con la finalidad de identificar oportunidades de desarrollo y...

4 razones para integrar tecnología inteligente en el hogar

La integración de tecnologías inteligentes es esencial y México...

Análisis de lo más viral en redes sociales del Primer debate presidencial 2024

El proceso electoral en nuestro país es uno de...

Cómo saber si una foto o video es falso

Los deepfakes representan una amenaza significativa en distintas esferas,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

82% de los mexicanos confía en la información que encuentra en internet sobre salud

Con la finalidad de identificar oportunidades de desarrollo y mejoras en la provisión de servicios y soluciones de salud a través de plataformas digitales,...

4 razones para integrar tecnología inteligente en el hogar

La integración de tecnologías inteligentes es esencial y México se destaca en este aspecto, ocupando el quinto lugar en Latinoamérica, con un impresionante 40%...

Análisis de lo más viral en redes sociales del Primer debate presidencial 2024

El proceso electoral en nuestro país es uno de los acontecimientos más importantes del año y los usuarios de redes sociales son parte importante...