Más del 50% de las aplicaciones de negocio de las grandes empresas declaran necesitar este entorno para completar sus transacciones, lo que supone un incremento de las inversiones en esta tecnología, según el último informe de Compuware.
La mayor complejidad de las operaciones que conllevan las nuevas tecnologías puede suponer un incremento de costos y un alto riesgo de fallos para las empresas. Hasta el 87% de los responsables tecnológicos consultados por Compuware afirma que los riesgos de fallos se han disparado, mientras que un 48% asegura encontrar al menos un problema de rendimiento al día y el 81% declara sufrir el mismo fallo varias veces al día.
El estudio, en el que se ha consultado a 350 responsables de tecnología de grandes empresas en todo el mundo, revela también que más del 50% de las aplicaciones de negocio de las grandes empresas necesitan el entorno mainframe para completar sus transacciones, lo que supone un incremento notable de las inversiones en esta tecnología.
Entre los peores problemas a los que se enfrentan los directores de tecnología a la hora de resolver los problemas que surgen resalta la falta de colaboración entre departamentos de tecnología y de gestión del negocio. Sólo el 31% de los directores de tecnología cree que existe cooperación entre ellos y un 81% considera importante incrementar la comunicación entre estos departamentos de la empresa para resolver problemas de manera unificada.
Por otro lado, el 60% de las notificaciones de errores y el intercambio de información sobre estos se realiza a través de métodos manuales, lo que alarga el tiempo de resolución y el desarrollo de nuevas aplicaciones.
– Computerworld España