Contenido Exclusivo

La inteligencia artificial también debe transformar a las personas: Microsoft

Bajo el concepto de Microsoft AI “la innovación no ve la posibilidad del mañana, sino que lo crea”, Microsoft trabaja arduamente por continuar brindando aplicaciones que no solo transformen compañías, sino también personas, así lo dio a conocer Enrique Perezyera, recientemente nombrado como director general de Microsoft México.

“Contamos con un amplio portafolio de soluciones y tecnologías que nos ayudan a sumar más a nuestras iniciativas desde todos los ángulos, sin importar si es una empresa, persona u organización. Un ejemplo de esto es la integración de Inteligencia Artificial en muchas de nuestras herramientas, la cual habilita la capacidad de crear más”, destacó el directivo.

“Esto no para aquí, todos los días encontramos inspiración en nuevos retos y problemáticas en el país, lo que nos hace más creativos para aportar, desde nuestra trinchera de innovación, a las soluciones de estos”, dijo Perezyera.

El directivo informó que a lo largo de los 32 años de presencia de Microsoft en México, con 156,860 empleos relacionados con su tecnología, más de 8,000 PyMEs y 3,325 startups apoyadas con sus iniciativas, esta empresa reafirmó su compromiso de empoderar a los mexicanos y a las empresas del país, a través de sus soluciones tecnológicas necesarias para consolidar su transformación digital.

Como resultado de lo anterior, de acuerdo con IDC, Microsoft México y su red de socios representaron un 23% de los 682,000 empleos del sector de Tecnologías de Información, lo que significa un 8.3% del Producto Interno Bruto de esta industria en el país.

Por otro lado, Microsoft ve oportunidades concretas para que la nube impulse industrias como servicios financieros, salud, logística y transporte que son clave para el crecimiento del país, mismas que tienen oportunidad de ver beneficios con la nube para: aumentar la satisfacción de sus clientes, llegar al mercado más rápido con sus soluciones o servicios, optimizar los procesos de negocio para ser más eficientes con los costos, y tener la información necesaria para tomar decisiones de forma más ágil y con ideas más acertadas.​

Esta firma difunde el conocimiento y adopción de tecnologías como el cómputo en la Nube, que constituye uno de los pilares de la Inteligencia Artificial y que a su vez disminuye diez veces el impacto financiero en la adquisición de recursos tecnológicos. La compañía simplifica la transformación digital para sus clientes centrándose en áreas como: ayudar a las compañías a atraer clientes, empoderar a los empleados, optimizar operaciones​ y transformar productos​.

¿Quién es Enrique Perezyera?

Enrique Perezyera es un ejecutivo con amplia experiencia en creación y desarrollo de negocios en nube. Durante su reciente estancia en SugarCRM.com, como vicepresidente Senior, fue responsable de la creación y expansión del negocio en América Latina y el Caribe, ayudando a crecer el equipo. Previamente, fue presidente de Salesforce.com Latinoamérica, iniciando así las operaciones de la compañía para toda la región. Enrique también ocupó otros cargos en PeopleSoft, IBM Corporation y Hewlett Packard.

 

 

 

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....