Una encuesta realizada por la firma de análisis TheInfoPro en junio pone de manifiesto que 28% de los encuestados mantendrá estable su presupuesto para sistemas de almacenamiento de datos, mientras que 42% afirmó que ocurrirá los mismo en 2011. Por su parte, 42% de los encuestados afirma que aumentará el gasto en almacenamiento este año y 30% lo reducirá.
En el informe también se preguntó a los directores de TI qué proveedores de almacenamiento estarían propuestos a abandonar. Según la consultora, Hewlett-Packard, Oracle y Sun Microsystems, que fue adquirida por Oracle en 2009, ocupan los primeros lugares.
Al cuestionarles sobre la complejidad de cambiar de proveedor, 21% de los directores de TI encuestados señaló que sería difícil reemplazar a Oracle, mientras que 43% dijo que sería fácil, y 35% apuntó que sería “un poco difícil”. Por su parte, 36% afirma que resulta difícil cambiar de IBM, mientras que 41% dijo que sería un poco difícil y 23% dijo que sería fácil. En cuanto a HP, 41% afirma que sería difícil de cambiar, 26% que sería fácil, y 33% señaló que resulta algo difícil.
Los directores de TI encuestados señalaron que son más propensos a elegir los productos de EMC o deHitachi Data Systems si fueran a reemplazar sus equipos de IBM, señaló Marco Coulter, responsable del área de almacenamiento TheInfoPro, y añadió que 29% de los clientes de IBM encuestados planean gastar menos este año que lo hicieron en 2009.
Entre los proveedores de TI, EMC sigue siendo el preferido por los encuestados cuando se trataba de soluciones SAN y NetApp en el caso de soluciones NAS, señaló Coulter.
En la categoría de administración de software de almacenamiento, CommVault superó a Symantec. 54% de los clientes de CommVault contempla invertir más en productos de esta compañía en 2010, mientras que sólo 28% de los clientes de Symantec lo hará en productos de este proveedor.