Microsoft podría haber elegido el momento justo para el lanzamiento el próximo octubre de su sistema operativo Windows 7, si las previsiones sobre inversión en TI de Forrester Research resultan acertadas.
Microsoft podría haber elegido el momento justo para el lanzamiento el próximo octubre de su sistema operativo Windows 7, si las previsiones sobre inversión en TI de Forrester Research resultan acertadas.
Forrester cree que los compradores de TI comienzan a darse cuenta de una dura verdad sobre esta recesión: no pueden recortar su inversión hasta el punto de prescindir de lo que realmente necesitan para sacar adelante su negocio.
Andrew Bartels, analista de Forrester, piensa que la opinión colectiva entre los compradores de TI en estos momentos es que han reaccionado de forma exagerada ante la crisis en lo que respecta al recorte de gastos en tecnología.
En sus últimas previsiones, publicadas hoy, la consultora estima que las compras de tecnología a nivel mundial caerán un 10.6% (en Estados Unidos sólo un 5.1%) este año en comparación con 2008. Se trata de un porcentaje mucho mayor del 3% que a principios de año preveía la firma y refleja, en parte, según sus analistas, la fuerza del dólar.
Bartels opina que la importancia de la caída de la inversión significa que el principal daño económico “se produjo ya y el mensaje positivo para Microsoft es éste: “el descenso del gasto en servidores y PC se inició a principios de 2008. Cuando se lance Windows 7 habrán pasado ya dos años de recortes dentro de las empresas y éstas no pueden retrasar sus actualizaciones por más tiempo”. Por eso, la consultora cree que el ciclo de actualización comenzará hacia finales de años y supondrá una reavivación de la inversión general en TI.