Contenido Exclusivo

La mayoría de los usuarios de redes sociales son mujeres, revela informe

Más de tres cuartas partes de los usuarios de redes sociales son mujeres, reveló el informe “Mujeres en la Web: Marcando Tendencias en Internet”, publicado por comScore.

 

Según el estudio, a nivel mundial el 75.8 % de las mujeres online visitaron un sitio de redes sociales durante mayo de 2010 en contraste a un 69.7% de hombres.

 

Otro dato dado a conocer es que el sexo femenino consume un 30% más de su tiempo en sitios de redes sociales que los hombres. Pese a que las mujeres constituyen un 47.9 % de visitantes únicos totales en la categoría de redes sociales, ellas consumen 57% de las páginas vistas y casi un 57% de minutos totales consumidos en estos sitios.

 

América Latina y Norteamérica muestran el mayor alcance de las redes sociales entre las mujeres, con 94.1% y 91% del total de las mujeres online, respectivamente. En Europa el 85.6% de su población online femenina ha visitado sitios de redes sociales, mientras que en Asia Pacífico, donde partes de su región aún enfrentan una baja penetración de Internet y restricciones de

visitas a sitios, reportó un 54.9 % de alcance.

 

Finalmente, el informe presentado por comScore señala que pese a que los hombres son la mayoría en la Internet mundial, las mujeres pasan alrededor de un 8% más de tiempo online, promediando 25 horas por mes en la Web.

 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...