Más de tres cuartas partes de los usuarios de redes sociales son mujeres, reveló el informe “Mujeres en la Web: Marcando Tendencias en Internet”, publicado por comScore.
Según el estudio, a nivel mundial el 75.8 % de las mujeres online visitaron un sitio de redes sociales durante mayo de 2010 en contraste a un 69.7% de hombres.
Otro dato dado a conocer es que el sexo femenino consume un 30% más de su tiempo en sitios de redes sociales que los hombres. Pese a que las mujeres constituyen un 47.9 % de visitantes únicos totales en la categoría de redes sociales, ellas consumen 57% de las páginas vistas y casi un 57% de minutos totales consumidos en estos sitios.
América Latina y Norteamérica muestran el mayor alcance de las redes sociales entre las mujeres, con 94.1% y 91% del total de las mujeres online, respectivamente. En Europa el 85.6% de su población online femenina ha visitado sitios de redes sociales, mientras que en Asia Pacífico, donde partes de su región aún enfrentan una baja penetración de Internet y restricciones de
visitas a sitios, reportó un 54.9 % de alcance.
Finalmente, el informe presentado por comScore señala que pese a que los hombres son la mayoría en la Internet mundial, las mujeres pasan alrededor de un 8% más de tiempo online, promediando 25 horas por mes en la Web.