Categoría: “Transformación Digital”
PROYECTO: #ReInventadoGILSA
OBJETIVO: Reinventar la experiencia del cliente.
DESCRIPCIÓN: Gilsa, empresa proveedora de soluciones integrales para la construcción decorativa tales como pisos, azulejos, muebles para baño y cocina, entre otros, se encuentra en un plan de expansión para los próximos cinco años. Su estrategia se propone abrir nuevas tiendas, un centro de distribución y tener presencia en el mercado de Estados Unidos, iniciando en Texas.
Por ello, el año pasado se evolucionó de un entorno de e-commerce hacia un tema de marketplace, “un proyecto que nos permitirá en los próximos tres años ser la empresa líder en temas de decoración”, afirmó Oscar Daniel Pérez Esquivel, CIO de GILSA. Al día de hoy ya se tiene la operación de ventas en el Marketplace y el siguiente paso consiste en ofrecer diferentes soluciones en favor de los consumidores finales.
RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con Pérez Esquivel, anteriormente se contaba con seis agentes para dar soporte; ahora la empresa se está dirigiendo hacia un esquema omnicanal.
Asimismo, con el apoyo de arquitectos en áreas de exhibición virtuales, el marketplace les permite a los clientes experimentar, jugar con diferentes opciones y con su propia solución de manera integral.
“Ahora la meta es posicionar al marketplace más allá de una plataforma de compras para de esta manera dar mayor flexibilidad a los clientes. De ahí que el decorador virtual está teniendo éxito”, concluyó el CIO.
Oscar Daniel Pérez Esquivel, CIO de GILSA, en la entrega de los Premios CIO100 2022 – Décima Séptima Edición.