Las compañías con mejores prácticas maduras de movilidad logran triplicar el crecimiento de sus ingresos y duplicar los márgenes operativos, revela el estudio Enterprise Mobility Benchmarking, parte del programa SAP Performance Benchmarking.
En líneas generales, el informe demostró que las compañías con mejores prácticas maduras de movilidad logran triplicar el crecimiento de sus ingresos, con un 10.8%, respecto del común del mercado, que se sitúa en un 3.4%. Del mismo modo, el primer grupo de organizaciones más que duplica los márgenes operativos: 14.8%, versus el 5.9% que surge del promedio del mercado total.
Según el reporte, las compañías declaran ocho dispositivos móviles y dos tablets o teléfonos inteligentes cada 10 empleados. En promedio, el 23% de los usuarios tienen acceso a aplicaciones funcionales como correo electrónico, mensajería, colaboración o reportes.
Las empresas que se ubican entre el 25% con más trabajadores en esa modalidad, logran una productividad por empleado hasta un 43% por encima del 25% de las que menos habilitó ese tipo de acceso. Por otra parte, sólo el 7% hace lo propio con herramientas de inteligencia de negocios, CRM, gestión de proyectos, servicios de campo, HCM y otros sistemas corporativos. En estos casos, los márgenes operativos de las compañías más maduras se triplican si se lo compara con las que recién están evaluando su implementación.
Entre otros datos destacados, figuran:
• Las empresas que utilizan herramientas de inteligencia de negocios móvil experimentan una productividad un 7.4% mayor que las que no lo hacen.
• Las compañías que emplean soluciones móviles de CRM y de servicios de campo casi duplican el crecimiento de ingresos.
• Las organizaciones logran reducir un 7.7% sus costos operativos con aplicaciones de compras móviles.
• El uso de sistemas de gestión de inventarios móviles disminuyen un 22% los días en depósito de la mercadería.