En 2023 se alcanzó un récord de menciones a la Inteligencia Artificial (IA) por parte de las empresas más grandes del mundo durante sus llamadas de presentación de resultados, según lo revelado por la firma Goldman Sachs, que tras analizar las conversaciones de las firmas pertenecientes al índice S&P500, encontró que el 80% de ellas habló el impacto de la IA. Una cifra que ratifica que el futuro de las organizaciones inevitablemente estará marcado por esta tecnología y que demuestra que durante el 2024 las empresas están obligadas a subirse a esta ola antes de a ser arrasadas.
En este sentido, aunque incorporar la inteligencia artificial en las operaciones sea una prioridad para muchos, el reto más grande está en descubrir cómo hacerlo para maximizar su impacto. Un desafío frente al que productores de microchips se están adelantando, al desarrollar un arsenal de soluciones tecnológicas que lleva la IA incorporada, buscando poner el futuro en manos de los profesionales de diversas compañías, negocios y sectores económicos.
Las nuevas generaciones de procesadores ofrecen llevar al siguiente nivel las capacidades de procesamiento de modelos y programas de Inteligencia Artificial en los entornos empresariales.
Con la integración de esta nueva generación de procesadores, las organizaciones pueden maximizar el impacto de la revolución tecnológica que estamos viviendo y aprovechar un nuevo mundo de oportunidades asociado a flujos de trabajos potenciados por IA para la extracción de insights desde grandes volúmenes de datos, la creación de contenido y el aprovechamiento de entornos de colaboración.
Te recomendamos: Mejores prácticas para entornos de trabajo híbrido
Rendimiento que complementa las capacidades de IA
Además de aprovechar el potencial e impacto de la IA, las últimas novedades en procesadores móviles para computadores portátiles de empresas cuentan con niveles de rendimiento adecuados para que los profesionales y colaboradores puedan ser más productivos en el día a día: reduciendo los tiempos de carga y apertura de aplicaciones como Excel con grandes volúmenes de datos, mejorando la calidad de las videollamadas en entornos de trabajo híbridos y ofreciendo experiencias de alto rendimiento para entornos empresariales exigentes y en constante crecimiento como los que se encuentran en los sectores de servicios, entretenimiento o finanzas.
Un ejemplo son los procesadores de la Serie 7040 de AMD Ryzen PRO, que ofrecen beneficios que van desde la velocidad y la duración de la batería, hasta funciones de seguridad y manejabilidad de TI, para convertir sus equipos portátiles en una herramienta adecuada para las cargas de trabajo de la actualidad.
Para que las empresas y negocios en México y la región puedan aprovechar al máximo la revolución de la IA en el 2024, es clave que opten por herramientas como las nuevas generaciones de procesadores y computadores portátiles profesionales que integran IA desde el núcleo y que les permitan preparar el terreno y sentar una línea base para masificar el uso y utilizar estratégicamente las nuevas tecnologías en los entornos empresariales.