El número de hogares con IPTV a nivel mundial pasará de los 69.4 millones con que finalizó 2012 a 167 millones en 2018. Durante este periodo, la tasa de penetración de servicios de TV por Internet se incrementará de 4.8% a 10.6%. En 2008, esa tasa era solo de 1 por ciento.
De acuerdo con las conclusiones del informe Global IPTV Forecasts publicado por Digital TV Research, de los 98 millones de nuevos suscriptores previstos para 2018, 73% (71 millones) corresponderán a Asia Pacífico, región que supondrá el 64% del total de los clientes de IPTV de pago en ese año. En primera posición estará China con 76 millones de nuevos suscriptores, 53 millones más que en 2012.
En cuanto a ingresos, los servicios IPTV pasarán de los 12 mil millones de dólares generados en 2012 a 21 mil 300 millones en 2018. La participación de Asia Pacífico del total de ingresos será en ese año de 34%, 21% más que en 2008, solo será superado por la de Norteamérica. De los 9 mil 300 millones de ingresos adicionales, mil 900 millones corresponderán a Estados Unidos y 4 mil millones a Asia Pacífico.
Aunque la participación de Estados Unidos por ingresos caerá de 40% en 2008 a 30% en 2018, seguirá en cabeza, seguida de China, que relegará a Francia, ahora en segunda posición, al cuarto lugar.