Los consumidores de tablets y smartphones ven más videos desde sus dispositivos móviles que desde sus equipos de mesa, según los registros de videos reproducidos de servicios como Google TV o Amazon.
A pesar de que los servicios de videos por pago no encuentran su punto fuerte en nuestro país si lo tienen en países como Estados Unidos, donde el descenso de la visualización de videos de pago a través de PC ha caído un 48 por ciento desde 2011, según una encuesta de J.D. Power y Associates.
Por otro lado, la reproducción de videos online no está diseñada para competir con la televisión. No obstante, la tendencia de los dispositivos móviles como las plataformas de reproducción de video mayoritarias va en aumento, gracias a la proliferación tanto de tablets como de smartphones, así como a las resoluciones de pantalla que incorporan la gran mayoría de ellos y a la expansión de las redes Wi-Fi. Con lo cual, las fronteras entre las PCs y las tablets empiezan a difuminarse, sin ir más lejos la llegada de la tablet de Microsoft, Surface es un ejemplo de ello.