Contenido Exclusivo

La publicidad móvil alcanzará los 18 mil mdd este año

La consultora Gartner acaba de publicar su estimación de gasto mundial en publicidad móvil prevista para este año que supera los 18 mil millones de dólares (mdd), lo que supondría un crecimiento del 37.5 por ciento, con respecto a los 13 mil 100 millones de 2013.

Incluso, para la firma de investigación, este ritmo mejorará en los próximos años hasta alcanzar los 41 mil 900 millones dólares en 2017, aunque en el corto plazo sufra cierta desaceleración.

Ello será debido a que la oferta de productos publicitarios está creciendo más rápidamente que la demanda y proliferan las webs móvilesy las aplicacionesa mayor ritmo que el que pueden soportar las marcas, según explica la directora de análisis de la consultora, Stephanie  Baghdassarian. “En los próximos años, el crecimiento de la publicidad móvil se desacelerará debido a la gran oferta de anuncios que ha crecido mucho más rápido que la demanda. Sin embargo, entre 2015 y 2017, el crecimiento se verá impulsado por la mejora de las condiciones del mercado”, pronostica.

En cuanto a los diferentes formatos de anuncios utilizados en el entorno móvil, parece que se consolida la visualización web en el móvil, frente a la representación de apps integradas, que fueron la tendencia anterior durante varios años. A este respecto, llega un nuevo formato, el video y audio, que se consolidará en próximos años, gracias al impulso de las tabletsque, augura Gartner, mantendrán su evolución al alza.

La oferta de localización y navegación web también será un motor de la publicidaden el móvil, del tipo Foursquare o Pinterest, que selecciona el tipo de anuncio en función de la ubicación del usuario, lo que supone una gran oportunidad para pequeños anunciantes locales.

Todas las regiones del mundo experimentarán un fuerte crecimiento en el gasto de la publicidad móvil, aunque EE.UU. es de donde procede la mayor demanda, debido en parte al volumen de presupuestos publicitarios que maneja. La evolución en el mercado europeo será similar a la norteamericana, pero en otro orden de magnitud.

          -IDG News

Lo Más Reciente

Mexicano gana el “Nobel” del supercómputo

El Dr. Jorge Gálvez, investigador de la Universidad Nacional...

Adaptarse o quedar atrás: El desafío de recursos humanos en la era digital

La transformación digital acelerada y los abruptos cambios de...

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Mexicano gana el “Nobel” del supercómputo

El Dr. Jorge Gálvez, investigador de la Universidad Nacional Australiana, originario de Tampico, Tamaulipas, se convirtió en el único mexicano en recibir el “Premio...

Adaptarse o quedar atrás: El desafío de recursos humanos en la era digital

La transformación digital acelerada y los abruptos cambios de dinámicas y costumbres que han tenido lugar desde la pandemia de COVID-19 en el año...

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...