Según KPMG, tras la crisis, los CIOs dejarán de prestar tanta atención a la reducción de costos y a centrarse más en el uso adecuado de la tecnología para añadir valor al negocio.
El 81% de los responsables de TI corporativos sondeados por KPMG aseguró que su máxima prioridad en estos momentos es conseguir valor de sus recursos de TI. Haciéndolo, confían en que las TI contribuyan directamente a la ejecución de la estrategia de negocio de las empresas para las que trabajan y jueguen un papel central a nivel ejecutivo.
Bryan Cruickshank, socio de KPMG Advisory, considera que “el trabajo del CIO está cambiando y exige un entendimiento más intuitivo de las prioridades de negocio”. Según este experto, “cuando piensen en la tecnología, los CIOs lo hacen buscando algo que añada valor al negocio, no ya en conseguirla al menor costo”.
En este sentido, Cruickshank subraya que, a menudo, se considera la optimización de costos como equivalente a la reducción de costos, lo que constituye un error, dado que el menor costo no siempre aporta la mejor opción para aumentar los ingresos.