Contenido Exclusivo

La reducción de costos deja de ser la máxima prioridad de los CIOs

Según KPMG, tras la crisis, los CIOs dejarán de prestar tanta atención a la reducción de costos y a centrarse más en el uso adecuado de la tecnología para añadir valor al negocio.

KPMG apoya su afirmación en un sondeo realizado entre 450 CIOs, del que también concluye que a partir de ahora prestarán una mayor atención al precio y a la calidad de los acuerdos que mantienen con sus proveedores de tecnología y de outsourcing TI.

El 81% de los responsables de TI corporativos sondeados por KPMG aseguró que su máxima prioridad en estos momentos es conseguir valor de sus recursos de TI. Haciéndolo, confían en que las TI contribuyan directamente a la ejecución de la estrategia de negocio de las empresas para las que trabajan y jueguen un papel central a nivel ejecutivo.

Bryan Cruickshank, socio de KPMG Advisory, considera que “el trabajo del CIO está cambiando y exige un entendimiento más intuitivo de las prioridades de negocio”. Según este experto, “cuando piensen en la tecnología, los CIOs lo hacen buscando algo que añada valor al negocio, no ya en conseguirla al menor costo”.

En este sentido, Cruickshank subraya que, a menudo, se considera la optimización de costos como equivalente a la reducción de costos, lo que constituye un error, dado que el menor costo no siempre aporta la mejor opción para aumentar los ingresos.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....