Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

La Secretaría de Economía y Amazon México impulsarán la digitalización de las MiPyMEs

En el marco de la Cumbre de las Américas, la Secretaría de Economía firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Economía y Amazon México para impulsar la digitalización e inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) al comercio electrónico a nivel nacional e internacional.

Este convenio establece las bases para impulsar esfuerzos conjuntos de promoción, difusión, comercialización e internacionalización de productos de MiPyMEs mexicanas por medio de Amazon México y contribuir así a su desarrollo y fortalecimiento para una mayor participación en el mercado interno y externo.

Dicho convenio cuenta con dos objetivos principales: el primero, impulsar las exportaciones de MiPyMEs para que estas aumenten sus canales de comercialización, llevando sus productos al mercado de Estados Unidos por medio del Programa Global de Amazon. Al cierre de 2021, más del 20% de las y los vendedores mexicanos en Amazon también ofrecen sus productos en el marketplace de Amazon Estados Unidos. El segundo objetivo, integrar empresas artesanales a la categoría Amazon Handmade, la cual cuenta actualmente con más de 3,000 artesanos y una selección de más de 160,000 productos hechos a mano en amazon.com.mx.

Además, la colaboración entre la Secretaría de Economía y Amazon incluirá, como eje transversal, una estrategia de capacitación y acompañamiento integral constante en el proceso de digitalización dirigida a:

1. MiPyMEs que quieran aprender a vender a través del comercio electrónico a nivel nacional.

2. MiPyMEs que ya hayan vendido por internet a nivel nacional y quieran dar el salto a exportar por medio de plataformas de venta en línea con alcance global.

3. Empresas artesanales que estén interesadas en ampliar sus canales de venta que, como ya se mencionó anteriormente, son uno de los sectores prioritarios para la Secretaría de Economía desde un enfoque de inclusión y reducción de desigualdades de la política pública.

La secretaria Tatiana Clouthier enfatizó que la mejor manera para fomentar la creación de empleos e impulsar la competitividad en México es a través del fortalecimiento de las MiPyMEs y su inserción al comercio exterior, las cuales son parte esencial de nuestra economía al representar el 90% de las empresas y más del 70% de los empleos a nivel mundial.

Sarah Jane Gunter, vicepresidenta de Consumo de América Latina para Amazon, expresó: “en Amazon nos enfocamos en ayudar a las MiPyMEs a crecer. Es un orgullo seguir fortaleciendo relaciones como esta con la Secretaría de Economía de México, que nos permiten contribuir al crecimiento de las empresas al otorgar capacitación y acompañamiento en temas de digitalización y exportación para MiPyMEs, procesos clave para su desarrollo”.

El convenio suscrito forma parte de la política de fomento a las MiPyMEs de la Secretaría de Economía, implementada por la Unidad de Desarrollo Productivo, que tiene como eje central promover el crecimiento, la diversificación y la inclusión en la economía de México, en concordancia con la visión de no dejar a nadie atrás y abonar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...