Una encuesta realizada por IBM Security a casi 4,000 adultos de Estados Unidos, Asia Pacífico y Europa encontró que el 70% de los consumidores dan prioridad a la seguridad en operaciones bancarias, inversiones, aplicaciones de presupuestos y alta seguridad también para los mercados en línea, aplicaciones de trabajo y correo electrónico. Los resultados “contradicen la antigua creencia de que la comodidad es la reina”, señaló la compañía. Sin embargo, cuando se trata de aplicaciones de redes sociales, esta preferencia se volvió más importante (con el 36% de las respuestas), seguida de la seguridad (34%) y la privacidad (30%).
El Estudio del Futuro de la Identidad también revisó las percepciones de los diferentes métodos de inicio de sesión. La huella dactilar está clasificada como una de las más seguras (44%), mientras que las contraseñas y los PIN se consideran menos seguros (27% y 12%, respectivamente).
En lo que respecta a la biometría, sin embargo, preocupa “cómo se utilizan los datos recopilados” y la mitad teme a “las personas que usan datos biométricos falsos o falsos para acceder a mi información”.
El uso de datos biométricos expuestos genera distintos sentimientos, el 75% de los jóvenes se sienten cómodos con la biometría, en comparación con el 58% de los mayores de 55 años.
A nivel mundial, las personas mayores de 55 años usan 12 contraseñas en promedio, mientras que las de Gen Z (de 18 a 20 años) usan menor número, lo que podría indicar una mayor tasa de reutilización.
Esto “plantea un desafío para los empleadores y las empresas que gestionan el acceso de los usuarios jóvenes a los datos a través de contraseñas”. Como empleados los Millenial y Gen Z se pueden utilizar en el campo de la fuerza de trabajo, las organizaciones y las empresas, y la integración de enfoques a métodos y tecnologías alternativos. de contraseñas”, asegura IBM.
La firma destaca que Europa tiene las mejores prácticas de contraseñas, con el 52% de los encuestados, los cuales utilizan contraseñas complejas, frente al 46% en la región Asia Pacífico y el 41% en Estados Unidos.
George Nott, CIO EE.UU.