Contenido Exclusivo

La televisión social se masifica, estudio

 

La cantidad de gente que utiliza las redes sociales mientras ve la televisión, algo que se denomina televisión social, registró un aumento de 18 por ciento respecto al año pasado, reveló el estudio denominado Consumer Lab de Ericsson.
Este estudio analiza las tendencias del consumidor de televisión y video en diversos países, incluyendo a México, Brasil y Chile, y concluye que la televisión social se está convirtiendo en un fenómeno de mercado masivo.
A nivel mundial, 62 por ciento de los consumidores utilizan las redes sociales mientras ven la televisión, tomando como base una semana, lo que representa un aumento de 18 por ciento respecto a 2011. En cuanto a géneros, 66 por ciento de las mujeres lo hacen y 58 por ciento de los hombres. Asimismo, 25 por ciento de los consumidores utiliza las redes sociales para comentar lo que están viendo.
Asimismo, 67 por ciento de los consumidores utilizan teléfonos inteligentes, tablets, o computadoras portátiles para ver televisión o video, y la televisión móvil cobra popularidad pues, según la encuesta, 50 por ciento del tiempo se dedica a ver televisión o video a través de un teléfono inteligente.
En América Latina, son los mexicanos quienes combinan más los medios sociales con la televisión: 83 por ciento de ellos está conectado a Facebook o Twitter mientras ven televisión, por arriba de Chile (79 por ciento) y Brasil (73 por ciento). Y el 79 por ciento de los mexicanos chatea cuando está frente a un televisor, debajo de Chile y Brasil, con 76 por ciento y 61 por ciento, respectivamente.
La encuesta se aplicó en Brasil, Chile, China, Alemania, Italia, México, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos. De acuerdo con un comunicado distribuido por Ericsson, se realizó 12 mil entrevistas en línea, lo que representa a más de 460 millones de consumidores de estas regiones.

Lo Más Reciente

¿Qué es la IA responsable?

La Inteligencia Artificial responsable consiste en cuatro principios que...

Crecerá un 30% la demanda de seguros de responsabilidad civil cibernética en México

En anticipación al Día Internacional de la Seguridad Informática...

La IA está aquí para hacer más sencillo el trabajo diario

La IA no debe percibirse como una amenaza, sino...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Garantizar una protección en tiempo real frente a amenazas cibernéticas”: Erick Efrén Armas Ávila, AVP y Chief Security Officer en AT&T México

“La operación de ciberseguridad de la actualidad exige no solo seguir los procesos de contención para detectar brechas, sino también validar los procesos operativos...

¿Qué es la IA responsable?

La Inteligencia Artificial responsable consiste en cuatro principios que aseguran que la IA sea segura, confiable e imparcial, además de robusta, explicable, ética y...

Crecerá un 30% la demanda de seguros de responsabilidad civil cibernética en México

En anticipación al Día Internacional de la Seguridad Informática (30 de noviembre), Grupo Interesse, firma de seguros corporativos, pronostica que la demanda de seguros...