Grupo Capistrano Alimentari, empresa dedicada a la producción, distribución y venta de productos alimentarios, inició el viaje hacia su transformación digital al garantizar la continuidad de sus servicios, de la mano de Oracle Cloud.
El equipo de TI en Grupo Capistrano Alimentari se enfrentaba a la necesidad constante de destinar recursos y tiempo para soportar la caída de sistemas y aplicaciones. Hoy, al migrar algunos de sus servicios a la Nube, con Oracle Cloud Infraestructure en Bare Metal y la suite de aplicaciones ERP, Oracle JD Edwards Entreprise One, la compañía garantiza la continuidad del negocio, dando oportunidad para innovar y que el equipo de TI pueda enfocar sus esfuerzos en nuevas tecnologías, como parte del camino a su transformación digital.
Antonio Murillo Mancera, gerente de Tecnologías de Información de Grupo Capistrano Alimentari, adelantó que la analítica de datos y la inteligencia artificial pueden apoyar sus procesos de negocio, y están volteando hacia allá. Se están dando la posibilidad de explorarlo.
La plataforma tecnológica de Oracle Cloud soportó la consolidación en la administración del negocio, y al equipo de TI a conseguir una mejora de hasta 35% en tiempos operativos. Estar tecnológicamente de la mano con Oracle, ha logrado impactar de manera positiva a los equipos de trabajo y en la satisfacción y confianza de sus clientes pues ahora pueden encontrar los servicios siempre disponibles, como consultas de pago o facturación, lo cual se traduce en una mejor operatividad del negocio.
“Mudarnos a Oracle Cloud nos ha dado ventajas competitivas y de negocio por tener la continuidad que necesitamos. Hoy, el área de TI está enfocada a sumarnos a la mejora de los procesos de negocio, en lugar a estar dedicando recursos y tiempo en mantener la plataforma en operación”, señaló Murillo Mancera.
A partir de la implementación de los servicios de Oracle Cloud, Grupo Capistrano Alimentari cuenta con la capacidad de generar ambientes de prueba lo más parecidos al entorno en el que los sistemas van a operar, lo que les ha permitido obtener beneficios como un mayor tiempo de disponibilidad de la plataforma y un mejor desempeño.
Hoy, de la mano de Oracle Cloud, el equipo de TI de Grupo Capistrano Alimentari tiene una plataforma para hacer pruebas donde el equipo está innovando en soluciones y aplicaciones que traerán beneficios al negocio y a su transformación digital. “La clave está en contar con el equipo adecuado en cuanto a tecnología y especialistas, un socio tecnológico como Oracle, y en tener muy clara la necesidad de la compañía”, aseveró el directivo.