Alcatel-Lucent presentó un chip de nueva generación, el FP3, con el que busca mejorar la infraestructura para acceder a nuevos servicios en línea enriquecidos, desde videoconferencias de alta definición a aplicaciones para el mundo profesional y entornos de negocios.
El nuevo chip FP3 eliminará los cuellos de botella que impiden el despegue de estos servicios y ampliará las autopistas digitales de Internet a la vez que hace posibles velocidades de datos considerablemente mayores y mejora el flujo del tráfico. Además este chip reducirá el consumo energético de las redes que utilizarán un 50% menos de energía que los chips equivalentes utilizados actualmente, señala Alcatel-Lucent.
El nuevo procesador FP3 de Alcatel-Lucent permite adaptar la capacidad y las prestaciones de la red a diferentes necesidades, garantizando una entrega de servicios de banda ancha perfectos, para aplicaciones de entretenimiento, comunicaciones entre empresas y servicios públicos digitalizados. Estos sistemas operan a 400 Gigabits por segundo (400 G), y complementarán y ampliarán la tecnología de segunda generación de Alcatel-Lucent que facilita en la actualidad comunicaciones a 100G.
Además de cuadriplicar las prestaciones con respecto a la referencia actual de la industria, el procesador FP3 se ha diseñado para reducir el impacto medioambiental y ergonómico de las redes IP, con una reducción del consumo de energía de hasta un 50% y con una ocupación en planta en las instalaciones de los operadores hasta un 30% inferior.