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Lanza F5 solución de IA para bloquear fraudes donde “otras han fallado”

F5 presentó Shape AI Fraud Engine (SAFE), una nueva solución de Software como Servicio (SaaS) que elimina las transacciones fraudulentas en línea, y que “supera a las herramientas de fraude existentes”, de acuerdo con la compañía.

SAFE utiliza un motor de Inteligencia Artificial probado para evaluar cada transacción en línea a través de una variedad de señales de telemetría, ambientales y de comportamiento para comprender con precisión la intención del usuario y bloquear a los estafadores humanos, antes de que ocurra el fraude. 

De acuerdo con F5, las herramientas de fraude heredadas se basan en señales de datos débiles y reglas estáticas para intentar atrapar a los estafadores cada vez más inteligentes.

A menudo, estas herramientas no pueden determinar claramente si la intención del usuario es buena o mala, y recurren a imponer una carga adicional a los buenos usuarios para demostrar su legitimidad a través de obstáculos como los desafíos de autenticación multifactor (MFA). El resultado: malas experiencias para los buenos usuarios, así como pérdidas económicas y frustración cuando los estafadores se las arreglan con defensas ineficaces. 

En contraste, “SAFE es una oferta totalmente administrada y basada en Inteligencia Artificial que detiene a los estafadores en tiempo real, lo que resulta en hasta un 90% menos de fricción para los buenos usuarios”.

Como servicio administrado que puede detectar y bloquear amenazas en evolución, SAFE protege las aplicaciones modernas y tradicionales, ayudando a las organizaciones a acelerar los esfuerzos digitales y disminuir la carga de trabajo a menudo abrumadora en los equipos de fraude. 

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