Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Lanza F5 solución de IA para bloquear fraudes donde “otras han fallado”

F5 presentó Shape AI Fraud Engine (SAFE), una nueva solución de Software como Servicio (SaaS) que elimina las transacciones fraudulentas en línea, y que “supera a las herramientas de fraude existentes”, de acuerdo con la compañía.

SAFE utiliza un motor de Inteligencia Artificial probado para evaluar cada transacción en línea a través de una variedad de señales de telemetría, ambientales y de comportamiento para comprender con precisión la intención del usuario y bloquear a los estafadores humanos, antes de que ocurra el fraude. 

De acuerdo con F5, las herramientas de fraude heredadas se basan en señales de datos débiles y reglas estáticas para intentar atrapar a los estafadores cada vez más inteligentes.

A menudo, estas herramientas no pueden determinar claramente si la intención del usuario es buena o mala, y recurren a imponer una carga adicional a los buenos usuarios para demostrar su legitimidad a través de obstáculos como los desafíos de autenticación multifactor (MFA). El resultado: malas experiencias para los buenos usuarios, así como pérdidas económicas y frustración cuando los estafadores se las arreglan con defensas ineficaces. 

En contraste, “SAFE es una oferta totalmente administrada y basada en Inteligencia Artificial que detiene a los estafadores en tiempo real, lo que resulta en hasta un 90% menos de fricción para los buenos usuarios”.

Como servicio administrado que puede detectar y bloquear amenazas en evolución, SAFE protege las aplicaciones modernas y tradicionales, ayudando a las organizaciones a acelerar los esfuerzos digitales y disminuir la carga de trabajo a menudo abrumadora en los equipos de fraude. 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...