En su sede de Shenzhen, la compañía china Huawei dio a conocer el nuevo chip Ascend 910, el cual cuenta con un importante soporte de Inteligencia Artificial (IA) y que, según han definido, es el “más potente del mundo”, ya que supera “por dos veces la velocidad del anterior producto estrella”.
Este producto pasa a ser la mayor expansión de la compañía en el sector de la IA, y supone un importante paso en su camino para lograr su estrategia de procesamiento, en medio de la intensa represión contra el gigante chino de las telecomunicaciones.
Se trata de un procesador que, si bien no está destinado al uso común en teléfonos inteligentes y tabletas, sí será fundamental para la investigación. La compañía llevaba más de un año desarrollando este nuevo producto hasta que las pruebas de laboratorio confirmaron que era el momento de lanzarlo tras alcanzar el máximo rendimiento con un consumo de energía muy bajo.
Según Eric Xu, presidente de Huawei, se trata de resultados sin precedentes. De hecho, el rendimiento general supera con creces el de otros procesadores basados en IA. “Hemos avanzado mucho desde que anunciamos nuestra estrategia basada en la IA el año pasado. Este es un nuevo hito en la estrategia de AI de Huawei”, aseveró el directivo.
¿En qué radica la novedad?
La potencia del procesador Ascend 910 es administrada por la estructura de MindSpore, con la que el procesador se adapta a todos los escenarios de uso y ajusta su rendimiento en consecuencia.
De acuerdo con Huawei, la combinación de Mindspore y Ascend 910 permitirá a los profesionales alcanzar mejor sus objetivos. Además, a partir de 2020, MindSpore se convertirá en Open Source para promover aún más la expansión de la IA a los más altos niveles.