Microsoft sigue trabajando para hacer de Azure el eje fundamental de su estrategia. En los últimos meses son varios los movimientos que la tecnológica de Redmond ha dado para ofrecer garantías en la nube a sus clientes.
Una de estos pasos ha sido la integración de Twitter y de Azure en su herramienta de productividad Microsoft Teams, con el fin de aportar, además, soluciones de inteligencia artificial (IA) al entorno colaborativo.
Ahora le toca turno a la seguridad con el lanzamiento de un nuevo conjunto de funcionalidades para su nube basadas en hardware. Se trata de la “computación confidencial” de Azure, que tratará de ofrecer a las empresas seguridad en sus capas de datos. Como elemento diferenciador ofrece el cifrado de los datos mientras están en uso.
Con esta característica, explica la organización, “se combaten tanto las amenazas internas como a terceros que puedan acceder a la información sin el consentimiento de los administradores”. Asimismo, se pretende acotar todo el malware que trata de aprovechar vulnerabilidades en el sistema operativo, aplicaciones o hipervisores. Cabe mencionar que para la construcción de este hardware, Microsoft ha colaborado con Intel.