Contenido Exclusivo

Lanza OEA portal para incorporar 100 mil Pymes mexicanas al ecommerce por año

Adelantándose a la fecha programada, este martes se anunció el lanzamiento del portal emprender.com.mx, mediante cual el Plan de Digitalización MIPYME impulsado por la Organización de los Estados Americanos quiere mitigar el impacto del COVID-19 en las micro, pequeñas y medianas empresas en México, y cerrar la brecha digital del país. 

El lanzamiento del Plan estaba previsto para finales de mayo, pero la crisis ocasionada por el COVID-19 ha hecho que se avance para mitigar el impacto que está teniendo en las PYMEs del país.

El “Plan de Digitalización de MIPYMEs OEA/KOLAU” permite crear una página web inteligente con comercio electrónico integrado de forma completamente gratuita además de acceder a una red de capacitación virtual liderada por entidades gubernamentales, universitarias así como cámaras y asociaciones empresariales del país unidas en torno al Plan.

“El Plan es una herramienta que brinda a las MIPYMES la oportunidad de prosperar y de internacionalizarse. El Plan contribuirá a mejorar los estándares de vida de muchas personas en las Américas”, explicó Maryse Robert, Directora del Departamento de Desarrollo Económico de la Organización de los Estados Americanos.

El acceso al “Plan de Digitalización de MIPYMEs OEA/KOLAU” es libre para todas las micro y pequeñas empresas del país así como para cualquier emprendimiento, independientemente de si están o no formalizadas. El organismo informó que mediante la digitalización e incursión en el comercio electrónico, se pretende que las empresas no formalizadas se vayan profesionalizando y formalizando.

Para dar una idea de lo que sucede en otras latitudes y en México, la OEA señaló que en Estados Unidos, el porcentaje de consumidores que compra productos diarios de supermercado por Internet ha crecido casi un 50%, pasando del 23% en el 2018 al 38% en el 2019, según U.S. Online Grocery Survey. Por su parte, la estimaciones de la firma de investigación Nielsen indican que este porcentaje también está subiendo en México situándose actualmente cerca del 15%.

El objetivo del Plan es incorporar al comercio electrónico a 100,000 micro y pequeñas empresas mexicanas anualmente, para así pasar del 2% al 25% de empresas que operan mediante el comercio electrónico.

El Plan se está implementando en El Salvador, Chile, Paraguay, Jamaica, Honduras, Costa Rica, Guatemala y en México a partir del martes. Próximamente se tiene previsto su lanzamiento en Colombia, Brasil, Argentina y Belice. 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...