Oracle dio a conocer la disponibilidad de HeatWave GenAI, la solución de Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) de la compañía, que incluye grandes modelos de lenguaje (LLM), un almacén de vectores automatizado en la base de datos, procesamiento de vectores escalable y capacidad de mantener conversaciones contextuales en lenguaje natural.
De acuerdo con Oracle, estas funciones permiten a los clientes incorporar el poder de la IA generativa a sus datos empresariales “sin necesidad de contar con experiencia en IA, migración de datos a una base de datos vectorial o costos adicionales”.
Asimismo, agregó, los usuarios pueden realizar búsquedas en lenguaje natural, gracias a los LLM externos o la base de datos, y debido a la escala y el rendimiento de HeatWave, no es necesario GPU adicional.
De esta manera, los desarrolladores pueden reducir la complejidad en sus aplicaciones, impulsar el rendimiento, mejorar la seguridad de los datos —ya que la información no sale de la base de datos—, y reducir costos.
“Estas mejoras integradas y automatizadas permiten que los desarrolladores creen aplicaciones ricas en IA generativa con mayor rapidez, sin necesidad de tener conocimientos previos en el tema o en migración de datos. Ahora, los usuarios disponen de una forma intuitiva de interactuar con los datos de su organización y obtener rápidamente las respuestas precisas que necesitan para su empresa”, aseveró Edward Screven, arquitecto jefe corporativo de Oracle.
Finalmente, la compañía anunció que HeatWave GenAI está disponible en todas las regiones de Oracle Cloud, Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Dedicated Region y en las nubes sin costo adicional para los clientes de HeatWave.