Panduit anunció de manera oficial la solución SmartZone G5, que consiste en una nueva Unidad Inteligente de Distribución de Energía (iPDUs) la cual provee “continuidad ininterrumpida de suministro de energía de cualquier Centro de Datos, según normas nacionales e internacionales de instalación y mantenimiento”, informó la compañía.
Entre las características de SmartZone G5 destacan su diseño, el cual permite un uso eficiente del espacio de los racks, así como el monitoreo de energía, los factores ambientales y la seguridad del gabinete en el Centro de Datos. Lo anterior se obtiene mediante el escaneo continuo de las sobrecargas del circuito eléctrico y las condiciones ambientales físicas que salvaguardan la seguridad y funcionalidad del equipo crítico de TI, según Panduit.
De acuerdo con fuentes citadas por esta compañía, un corte eléctrico no planificado en un centro de datos que brinde servicios a cualquier industria, puede tener un costo de hasta 7,900 dólares por minuto, en promedio.
Asimismo, la firma de análisis energético S&P Platts destacó en un estudio realizado en febrero de 2018 que factores como los altos costos de recursos energéticos como el gas natural, han ocasionado incrementos en precios mayoristas de energía eléctrica de hasta 61% en 2017.
“En un mundo con una creciente demanda de infraestructura e instalaciones cada vez más potentes, se han detectado casos en los que hay posibilidad de afectaciones o riesgos por fallas a nivel de gabinete en la distribución de energía en Centros de Datos en sectores de alto interés e importancia como la aeronáutica, el financiero o incluso el hospitalario, en los que una falla podría desencadenar la ausencia de servicios básicos de operaciones vitales para los usuarios de estos sectores”, explicó Juan Pablo Borray Gerente de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica de Panduit.
Cabe señalar que el anuncio del SmartZone G5 de Panduit se realizó en el marco del evento “ABSA Summit 2018 – Soluciones Convergentes”, organizado por ABSA, distribuidor mayorista especializado en las áreas de automatización, control y comunicaciones.