En el marco de su evento Embedded World North America, que se realiza esta semana en Austin, Texas, Qualcomm Technologies, Inc. presentó una nueva cartera de productos para el Internet de las cosas (IoT), que incluye una familia de procesadores de grado industrial, la serie Qualcomm IQ, diseñada para los entornos operativos “con grado de seguridad más exigentes, que requieren amplios rangos de temperatura y funciones de seguridad integradas”, informó la compañía.
Entre los lanzamientos destaca también el nuevo Qualcomm IoT Solutions Framework que utiliza chipsets de la serie IQ con una combinación de herramientas de IA y aplicaciones para desarrollar soluciones integrales de eficiencia operativa.
De acuerdo con la compañía, este cambio estratégico permitirá a Qualcomm Technologies impulsar la transformación de la industria mediante la integración de Inteligencia Artificial (IA) en dispositivos conectados de todos los sectores.
Un chasis industrial para la transformación digital
El Qualcomm IoT Solutions Framework puede crear soluciones que “facilitan el desarrollo de aplicaciones integrales, reducen el tiempo de implementación y mejoran la eficiencia operativa”, de acuerdo con la compañía.
Estas soluciones verticales integrales incluyen conjuntos de chips y software central recomendados, diseños de referencia personalizados, bibliotecas de software y SDK, servicios complementarios basadosen la nube, contenedorización, una variedad de microservicios y acceso a una red de distribuidores, proveedores independientes de hardware y software, integradores de sistemas y otros socios preparados para brindar apoyo en el desarrollo de productos de IoT.
Las empresas pueden utilizar este marco de trabajo para desarrolladores a fin de crear soluciones personalizadas para una variedad de casos de uso, como videovigilancia y seguridad, servicios de drones, automatización e inspección industrial, asistencia a los trabajadores con IA generativa y más.
Familia de procesadores de calidad industrial
Asimismo, Qualcomm Technologies presentó una nueva familia de conjuntos de chips de calidad industrial diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de las aplicaciones industriales más exigentes y con mayor carga de trabajo.
Con un rendimiento de IA en el dispositivo de hasta 100 TOPS (Tera Operations Per Second), la capacidad de funcionar en condiciones de operación extremas y un conjunto de funciones de seguridad integradas que incluyen soporte SIL-3 (nivel de seguridad e integridad) con un controlador de seguridad integrado, la serie de chips Qualcomm IQ está diseñada para alimentar una gama de robots industriales y agrícolas de gama alta, media y básica, drones, inspección y automatización industrial, cajas de IA de visión por computadora avanzada, soluciones analíticas de gateway de borde, etc., en una cartera de alta computación, eficiencia energética y alto nivel. Estos nuevos chipsets de la empresa abarcan las series IQ9, IQ8 e IQ6, señaló la compañía.