Ricoh amplió su oferta “As a Service” con la cual ha llegado al mercado desde hace décadas para poder equipar a las organizaciones desde su tradicional servicio de impresión (MPS) hasta PC, laptops y softwares.
Lo anterior lo puede efectuar mediante un contrato de servicios digitales que permite a sus clientes cubrir todas las necesidades de infraestructura de TI (incluyendo la impresión), que va desde el diseño, la implementación y soporte de todo lo que las organizaciones necesitan, independientemente de su tamaño o escala.
Vale resaltar que esta es una propuesta de valor para clientes globales y regionales que buscan la estandarización y la simplificación de sus necesidades de TI en los territorios que actúan. Dicha oferta se expande además hacia el servicio de Datacenters y Networking, con soporte tanto en sitio como de forma remota, a través del Networking Operations Center (NOC), el cual ha evolucionado para dar una mejor asistencia con operadores listos y certificados para brindar el mejor servicio al cliente a nivel regional.
“Ampliamos a nuestro Regional Operations Center (ROC) localizado en Montevideo, Uruguay usando las más modernas tecnologías de soporte remoto, muchas de ellas que nosotros mismos vendemos como RPA, por ejemplo, justamente para atender a esta creciente necesidad del mercado”, señaló José Alejandro Tomás, VicePresidente de Operaciones y Customer Experience de Ricoh Latin América. “
Automatización para lograr eficiencias
El gran reto de las organizaciones va más allá de la transformación digital y se enfoca en la transformación humana, donde las personas necesitan impulsar su potencial a través de la tecnología que optimice y sobre todo libere de tareas repetitivas y procesos manuales a los colaboradores, de modo que puedan dedicar más tiempo en hacer crecer su negocio impulsando el valor humano. Al respecto, “Ricoh libera el potencial de las personas reemplazando los procedimientos manuales y repetitivos por Soluciones de Digitalización y Automatización”, aseveró el directivo. Además, esta compañía optimiza los procesos con Soluciones de RPA (Robotic Process Automation) e Inteligencia Artificial (AI) para mejorar la toma de decisión transformando los datos en información y conocimientos valiosos para contribuir al éxito del negocio.
“Está claro que la transformación digital de las empresas ya no es una opción. Las organizaciones tienen que visualizar la fluidez digital como factor fundamental para lograr colaboradores motivados y productivos a la vez que se aumenta la competitividad y el liderazgo en el mercado. Nuestra misión en Ricoh es ayudar a que las compañías puedan acelerar la adopción digital para construir un ecosistema digital ágil, conectado y productivo”, concluyó Fernando Maroniene, VicePresidente de Marketing de Ricoh Latinoamérica.
El enfoque de Ricoh este nuevo año fiscal es acelerar la adopción digital en toda la región de Latinoamérica ofreciendo productos y soluciones que impulsan el valor humano, equipando las organizaciones, conectando a las personas y liberando el potencial del talento humano para lograr mayor fluidez digital.