SAS dio a conocer SAS Visual Analytics, el producto más nuevo en la familia SAS High-Performance Analytics, que permite analizar una cantidad masiva de datos, explorar los datos a la velocidad de la vista y compartir nuevos insights con cualquiera, en cualquier lugar, por medio de la web o un iPad.
SAS Visual Analytics combina la analítica con una arquitectura in-memory, además de una exploración de datos muy intuitiva soportada por Hadoop y opciones para tener la información; incluyendo el recibir la información en su iPad. Esta solución es un motor in-memory diseñado específicamente para la visualización de Big Data de negocios, asequible y de software abierto.
Un componente básico de SAS Visual Analytics es que el servidor SAS LASR Analítico utiliza Hadoop como almacenamiento local para tolerancia a fallos. El servidor analítico SAS LASR ha sido probado en miles de millones de filas de datos y es extremadamente escalable, por encima de las limitaciones conocidas de las columnas de muchos sistemas de bases de datos relacionales (RDBMS, por sus siglas en ingles).
Entre más datos sean utilizados para el análisis, más precisos serán los resultados. Esto es especialmente atractivo cuando la precisión es fundamental para la resolución de problemas en entornos de Big Data, incluyendo datos estructurados y no estructurados.
SAS Visual Analytics incluye:
• Servidor SAS LASR Analítico. Los clientes se comunican con el servidor analítico SAS LASR para hacer cálculos de datos guardados in-memory, produciendo resultados notablemente rápidos.
• Hub. Locación central desde donde se lanzan varios elementos del SAS Visual Analytics.
• Mobile. Herramienta para ver los reportes, conectar con los servidores y descargar información desde lugares remotos.
• Explorer. Herramienta ad hoc para el descubrimiento y las visualización de datos que también sirve para explorarlos y analizarlos.
• Designer. Usado para crear y personalizar reportes y tableros centrales.
• Environment Administration. Dirigida a los administradores para gestionar a los usuarios, la seguridad y los datos.
Los componentes de servidor se ejecutan en Red Hat o SUSE Linux. Para los clientes móviles está disponible para el iPad en la iTunes App Store. Otros dispositivos móviles serán soportados en el futuro.