Contenido Exclusivo

Lanza ServiceNow aplicaciones gratuitas para monitorear y registrar casos de Covid-19

Con el propósito de ayudar a las organizaciones a tener una gestión más inteligente de sus operaciones y colaboradores durante la pandemia , ServiceNow anunció tres aplicaciones comunitarias para el monitoreo y registro de casos de COVID-19.

En conferencia de prensa virtual, Alejandro Martínez, Director Regional de Socios de Negocios para ServiceNow México e Hispanoamérica, explicó que estas aplicaciones, “que no tendrán costo desde ahora y hasta septiembre próximo”, están disponibles para los clientes de ServiceNow y público en general, y son las siguientes:

Comunicación de Emergencia: durante una crisis, este flujo de trabajo impulsa a la Now Platform para ayudar a las compañías a conectar con sus empleados mientras evalúan el impacto. Los empleadores pueden comunicarse por correo electrónico para entregar información, medidas de seguridad y solicitar una respuesta para confirmar que los empleados están a salvo y localizados. Los empleadores también pueden usar la aplicación móvil de ServiceNow para enviar notificaciones a sus trabajadores por vía móvil y obtener una respuesta.

Reporte automático de emergencia: este flujo de trabajo ayuda a los colaboradores a notificar a su empleador que se encuentran en cuarentena auto-impuesta y, cuando el empleador regrese al trabajo, pueda brindarles un flujo de trabajo que apoye al colaborador. 

Gestión de exposición de emergencia: cuando una compañía se da cuenta de que uno de sus empleados ha sido diagnosticado con alguna enfermedad, este flujo de trabajo ayuda al empleador a identificar otras personas que podrían haber estado expuestas basándose en el historial de reuniones y ubicaciones del colaborador. 

Martínez dijo que ServiceNow está emprendiendo diversas acciones como ésta para ayudar a personas y organizaciones a sobrellevar esta situación de la mejor manera, liberando diferentes recursos y dinámicas que sienten la base del nuevo paradigma de trabajo digital y automatización, “poniendo siempre el bienestar de las personas como prioridad”.

Las tres aplicaciones se pueden descargar en esta liga.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...