La compañía de seguridad Symantec anunció el lanzamiento de una solución de puntos finales, que reúne tecnología de engaño (deception), defensa contra amenazas móviles, detección y respuesta en el punto final (EDR), así como el endurecimiento y protección intensiva gracias a un avanzado aprendizaje de máquina.
De acuerdo con la compañía californiana, se trata de “la primera solución” que ofrece protección y detección integradas en un único agente, lo que ayuda a las organizaciones a hacer frente a los retos de la Generación Cloud al simplificar y optimizar sus entornos, reduciendo costos y mejorando la seguridad.
“Estas tecnologías no están simplemente integradas; ganan al ir codo con codo frente a sus competidores individuales de la industria. Lo denominamos ‘la seguridad del punto final para la Generación Cloud’ y queremos ofrecer este nivel de avance a nuestros clientes, lo que supone un nuevo hito en nuestra estrategia en el endpoint”, aseveró Mike Fey, presidente y COO de Symantec.
¿A qué se refiere este concepto?
“La seguridad del punto final para la Generación Cloud” adopta un enfoque integral basado en plataforma que se ajusta al moderno entorno de amenazas, proporcionando innovaciones únicas que suponen un gran salto en la seguridad endpoint. Según Symantec, la protección para puntos finales se ha mejorado en esta nueva solución mediante varias capacidades innovadoras, incluyendo:
- Capacidades de engaño(deception) a gran escala. La tecnología deception engaña a los atacantes haciéndoles creer que han burlado las defensas y entrado en la organización, cuando, en realidad, los atacantes son derivados a un falso entorno, alimentado por activos e información falsos –dirigiéndolos a una búsqueda inútil– mientras que el equipo de seguridad trabaja para neutralizar el ataque. Como parte de SEP 14.1, Symantec afirma ser “el primer proveedor” que lleva las técnicas de engaño integradas al mercado de protección de puntos finales.
- Defensa contra amenazas móviles a través de SEP Mobile. SEP Mobile proporciona una defensa frente a amenazas móviles, ayudando a las organizaciones a proteger tanto los dispositivos BYOD como los corporativos, en los sistemas operativos móviles más utilizados, incluyendo iOS y Android.
- Detección y respuesta en el punto final. Advanced Threat Protection 3.0 con grandes mejoras EDR integradas con SEP 14. Además, Symantec amplía su protección a través de Symantec Endpoint Detection and Response Cloud, un servicio en la nube que puede desplegarse en minutos y ayuda a reforzar la posición de seguridad de una organización frente a los ciberataques.
- Protección sin firma. SEP 14.1 aplica avanzadas técnicas de aprendizaje de máquina y análisis de comportamientos para hacer posible una protección intensiva que puede optimizarse para los entornos cliente. Con la ayuda de esta tecnología, SEP 14 bloqueó más de mil millones de intentos de infección de WannaCry en puntos finales de todo el mundo.
- Protección del punto final con endurecimiento(hardening). A este respecto, SEP Hardening evita la explotación de vulnerabilidades, incluyendo los ataques de día cero, y mitiga los daños de los ataques al blindar y aislar la actividad sospechosa y maliciosa dirigida contra las aplicaciones más comunes, informó la compañía.