La empresa de seguridad digital, Thales, dio a conocer una solución modular, denominada Identity Verification Suite Gemalto o IDV, que ofrece la posibilidad de minimizar los riesgos de fraude de identidad al verificar la autenticidad de los documentos, de manera que los proveedores de servicios puedan constatar digitalmente las identidades de los nuevos clientes.
Esta solución se adapta al entorno producido por el COVID-19, “con interacciones sin contacto”, y permite a los proveedores de servicio llegar a los usuarios a través de dispositivos móviles o la web, señaló la compañía.
Una de las características clave del conjunto IDV es la tecnología de datos biométricos faciales, integrando la detección de vitalidad pasiva para facilitar la experiencia del usuario. En este caso se pide al cliente que se tome una selfie y luego la solución analiza en forma transparente la vitalidad de la selfie y verifica la coincidencia con la fotografía en el documento de identidad para ofrecer una verificación biométrica de la identidad rápida y eficiente.
Características y aportaciones
El conjunto IDV de Thales permite a los usuarios viajar en forma segura y fluida en distintos mercados del sector de turismo (seguridad de aerolíneas y aeropuertos, empresas de alquiler de automóviles, transporte público y privado), operadores de telecomunicaciones, bancos, servicios a la ciudadanía (como los permisos para conducir) y todos los tipos de proveedores de servicios en línea que desean satisfacer sus necesidades de KYC.
Para facilitar la implementación de la solución, Thales proporciona opciones de incorporación flexibles que incluyen una conexión de alta seguridad al servidor IDV en modo SaaS (solución como servicio).
Por tratarse de una esta solución modular, “ofrece la flexibilidad de implementar una sola solución en todos los canales“, ya sea mediante aplicaciones móviles, en sitios web o una red dedicada de escaneo de documentos, según las expectativas de seguridad de cada sector, destacó Thales.
Desde la verificación de la validez de la zona legible por máquina (MRZ) de un documento de identidad hasta controles más sofisticados con verificación de luz blanca, infrarroja y ultravioleta (UV), “este nuevo conjunto también puede efectuar la verificación segura de NFC sin contacto con el chip de documentos electrónicos”, señaló Thales.