La compañía anunció la disponibilidad de VMware Blockchain, una base digital sobre la cual las empresas podrán construir redes comerciales e implementar aplicaciones descentralizadas críticas para el negocio.
De acuerdo con información proporcionada por esta compañía, se trata de una plataforma de nivel empresarial extensible y escalable para desbloquear silos de datos y liberar otros para que fluyan de forma segura, privada e instantánea.
“Nos hemos enfocado en construir una plataforma blockchain de nivel empresarial que cumpla con los requisitos de aplicación más estrictos de la industria de servicios financieros y otras cargas de trabajo distribuidas de misión crítica que requieren servicios de blockchain confiables y de alto rendimiento”, explicó Brendon Howe, Vicepresidente y Gerente General del área Blockchain en VMware.
Algunas de sus características
Al reconocer la importancia de las operaciones del día 0 y del día 2 para permitir a las empresas puedan llevar sus soluciones blockchain a la producción, VMware proporciona un conjunto de capacidades operativas para la implementación, monitoreo, gestión, así como capacidad de actualización y soporte de clase mundial.
Debido a que las empresas confían en blockchain para manejar transacciones multipartidistas, un factor clave en el rendimiento y la escalabilidad de una plataforma blockchain es la elección del mecanismo de consenso implementado. En este sentido, el Scalable Byzantine Fault Tolerance (Tolerancia a Fallas Bizantinas Escalables) (SBFT) de VMware Blockchain es un motor de consenso de nivel empresarial desarrollado internamente por VMware Research, diseñado para resolver los problemas de escala y rendimiento en las soluciones de blockchain, al tiempo que conserva la tolerancia a fallas y la defensa contra ataques maliciosos. SBFT mantiene una confianza descentralizada y apoya la gobernanza continua en redes multipartidistas.
Asimismo, como una plataforma de nivel empresarial para procesos multipartidistas, VMware Blockchain ofrece una arquitectura de varios niveles que desacopla el ledger del lenguaje contractual inteligente. De esta forma, VMware Blockchain es compatible con DAML, un lenguaje contractual inteligente de código abierto creado por el socio tecnológico de VMware Blockchain, Digital Asset.
Por último, la arquitectura de la plataforma de VMware Blockchain incluye un motor de ejecución contractual inteligente virtual, diseñado para ampliar fácilmente la plataforma para permitir lenguajes contractuales inteligentes adicionales, informó la compañía.