Adobe presentó la versión en español de Acrobat AI Assistant, que ahora ofrece la posibilidad de resumir documentos y encontrar respuestas en archivos en seis idiomas diferentes.
De acuerdo con información de esta compañía, el objetivo de esta nueva versión es “transformar la manera en que los profesionales interactúan con los archivos PDF”, ya sea que tengan su origen en Word, PowerPoint u otros formatos. Acrobat AI Assistant les puede ofrecer respuestas rápidas a la hora de buscar información insertada con detalle en medio de documentos voluminosos, resúmenes automáticos o navegación simplificada.
Para los no suscriptores de Acrobat, Adobe proporcionará cinco preguntas de prueba gratuitas tanto para Acrobat como para Reader. Los usuarios de Adobe Reader podrán optar por suscribirse sólo al uso de AI Assistant si lo prefieren, lo que les permitirá disfrutar de las funciones en un software de lectura más sencillo.
Otras funciones incorporadas
La tecnología implementada en el software aporta varias funciones que optimizan la productividad a la hora de trabajar con archivos. Una de las novedades es la herramienta “Chatear y hablar con documentos”, que permite al usuario obtener respuestas rápidas y resúmenes con un solo clic, así como comprobar fuentes, incluso a través de comandos de voz en dispositivos móviles.
A esto se suman otras funciones como “Citas inteligentes”, en la que las citas se generan automáticamente, garantizando la correcta atribución de las fuentes. La herramienta también facilita el trabajo de análisis de documentos mediante la identificación de temas principales y relaciones, permitiendo al usuario sintetizar información de diferentes archivos y generar preguntas sugeridas.
Otra de la nuevas funciones, en fin, se denomina “Resumen Generativo”, la cual proporciona automáticamente una visión general de los puntos principales de un documento, destacando el contenido más relevante, mientras que las transcripciones de reuniones pueden transformarse en resúmenes generativos, facilitando el seguimiento de las discusiones.
Sin entrenar modelos de IA
La compañía informó que tiene como propósito asegurar que los datos de los clientes no se utilizan para entrenar modelos de Inteligencia Artificial (IA). Todo el contenido se cifra localmente y Adobe permite a los usuarios activar o desactivar manualmente las funciones de IA, además de mantener un control total sobre su historial de conversaciones. “La seguridad y la privacidad están en el centro de todo lo que hacemos. Los usuarios pueden estar tranquilos sabiendo que sus datos permanecen protegidos y bajo su control”, aseveró Rodrigo Munhoz, Director de Ventas Digitales para LATAM.