Ante la predominancia del efectivo en las preferencias de pago de los mexicanos en el comercio electrónico, Conekta, empresa mexicana de pagos en línea en el país, presentó Conekta Efectivo, una solución que permite a empresas de todos los tamaños recibir pagos en efectivo para compras en línea a través de más de 11 mil puntos de pago en todo el país.
La red nacional de Conekta Efectivo cuenta con establecimientos como 7-Eleven, Farmacias del Ahorro, Extra, Círculo K, Tiendas Extra, así como Walmart, Bodega Aurrera y Sams.
En el proceso de pago, el cliente elige la opción de pago en efectivo al momento de hacer una compra en línea o mediante un enlace de pago, generando una referencia para acudir al establecimiento de su preferencia.
“Con Conekta Efectivo, no sólo impulsamos la inclusión financiera al integrar el efectivo en el comercio electrónico, sino que también empoderamos a las empresas mexicanas para que conecten con más clientes, ampliando sus canales de venta y creciendo en el mercado digital”, aseveró Héctor Cárdenas, CEO y cofundador de Conekta.