HPE Micro Datacenter es el nuevo lanzamiento de Schneider Electric, en colaboración con Hewlett Packard Enterprise (HPE), consistente en un sistema que proporciona una infraestructura TIC end-to-end, con redes, almacenamiento y gestión integrados en una única solución para ambientes distribuidos.
De esta manera, Schneider Electric optimiza su SmartBunker FX –que incluye SAI, distribución de energía, refrigeración y administración– en combinación con soluciones de almacenamiento, redes y computación de HPE, para así dar lugar al nuevo HPE Micro Datacenter, una arquitectura personalizada para infraestructuras edge.
La nueva solución permite reducir la latencia y aumentar rápidamente la capacidad de gestión de datos, al tiempo que proporciona un datacenter remoto, seguro y fácil de gestionar, de acuerdo con información de Schneider Electric.
Sus características
El HPE Micro Datacenter combina los servidores HPE Converged Systems e HyperConverged, así como soluciones para IoT Edgeline. Esta solución optimizada, creada dentro del SmartBunker FX de Schneider Electric, incluye todos los componentes de alimentación, refrigeración, seguridad y gestión necesarias, en una sola plataforma. Gracias a su capacidad de gestión remota de los componentes, SmartBunker FX proporciona la misma disponibilidad y confiabilidad de los datacenters para sitios que carecen de un espacio adecuado o que requieran más protección física y seguridad.
“A medida que la enorme cantidad de datos afecta al rendimiento de los datacenters, el edge computing se plantea como una solución eficiente para reducir la latencia, satisfacer las necesidades de procesamiento del IoT y ofrecer más disponibilidad y fiabilidad”, explicó Kevin Brown, CTO de Schneider Electric. Agregó que los Micro datacenters “proporcionan una solución preconfigurada para infraestructuras edge, con todos los elementos necesarios para hacer frente al crecimiento de datos”.