Veeam anunció la disponibilidad del nuevo Veeam Backup & Replication v11, una solución de protección de datos para cargas de trabajo en la nube, virtuales, físicas y empresariales.
Con “más de 200 nuevas características y mejoras”, de acuerdo con Veeam, se trata de una solución para la gestión integral de datos que puede proteger cada fase del ciclo de vida de los datos, mientras maneja las complejidades de un entorno multinube para AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform.
Veeam ofrece Respaldo como Servicio (BaaS) y Recuperación ante Desastres como Servicio (DRaaS) al mercado gracias a asociaciones con proveedores de servicios administrados y en la nube en más de 180 países.
Para que estos servicios se integren en V11, la nueva Veeam Service Provider Console v5 ofrece a los proveedores de servicio una plataforma basada en web para la gestión centralizada, monitoreo y acceso auto-servicio de clientes a las operaciones de protección de datos. La versión 5 ahora cuenta con administración de respaldo extendida para Linux y Mac, monitoreo y reporteo de respaldos nativos de nube de AWS y Azure; seguridad mejorada con autenticación multi-factor (MFA), y poderosos servicios de protección internos.
El nuevo Veeam Availability Suite v11 combina las funciones de respaldo y recuperación de Veeam Backup & Replication v11 con las capacidades de monitoreo, informes y análisis de Veeam ONE v11, ofreciendo a las empresas una protección y visibilidad de datos que permite a los clientes lograr una disponibilidad, visibilidad y gobernanza en entornos de múltiples nubes.
Además, agregar Veeam DR Pack, que incluye Veeam Disaster Recovery Orchestrator (anteriormente Veeam Availability Orchestrator), a una compra nueva o anterior de Veeam Availability Suite o Veeam Backup & Replication proporciona automatización de recuperación del sitio y pruebas de DR para garantizar la continuidad del negocio.