Dell Technologies dio a conocer en México su nueva familia de servidores Dell EMC PowerEdge, la cual incluye procesadores escalables Intel Xeon de Tercera Generación.
El nuevo portafolio de servidores PowerEdge está diseñado para optimizar las cargas de trabajo tradicionales hasta avanzadas, mediante Inteligencia Artificial (IA), análisis predictivo y automatización. En pruebas recientes, el Dell EMC PowerEdge R750, ofreció un rendimiento 43% mejor en comparación con la generación anterior.
Durante la presentación, se destacó que estos servidores agregarán valor a los negocios a partir de cuatro ejes: Operaciones, bajo la automatización de aprovisionamiento y la entrega de recursos de TI; Nube, permitiendo la adopción de la nube híbrida como modelo operativo; Innovación de negocios, optimizando las cargas de trabajo con una infraestructura moderna; y el Desbloqueo de un nuevo valor, localizado en el Edge que permite lograr el éxito a cualquier escala y en cualquier lugar.
“Esta nueva serie de servidores PowerEdge aportarán el rendimiento, el almacenamiento, la protección de datos, y soluciones convergentes e hiperconvergentes que permitirán a los clientes aprovechar al máximo sus cargas de trabajo y el avance hacia el cómputo autónomo”, explicó José Luis Maldonado, Brand Manager de Servidores en México y el norte de América Latina en Dell Technologies.
Al aprovechar el poder del cómputo adaptable, la infraestructura de cómputo autónoma y la resiliencia proactiva, Dell Technologies e Intel brindan flexibilidad para enfrentar cualquier desafío, obtener información de datos de cualquier entorno, liberar a los equipos de TI, quienes podrán enfocarse en la innovación y proteger a la empresa contra las amenazas cibernéticas.
El nuevo portafolio incluye modelos de servidores optimizados para las diferentes cargas que se deseen ejecutar, a saber:
Aplicaciones comerciales: PowerEdge R750, PowerEdge R650, PowerEdge MX750c
Análisis de datos: PowerEdge R650, PowerEdge MX750c, PowerEdge R750xs
Inteligencia Artificial/Machine Learning/Deep Learning: PowerEdge R750xa
Aplicaciones HPC (High-Performance Computing): PowerEdge R750xa, PowerEdge C6520
Contenedores & VDI: PowerEdge C6520, PowerEdge R750xs y PowerEdge R650xs
También “pago por uso”
En caso de que los negocios requieran aún más agilidad, las soluciones de pago para los servidores PowerEdge incluyen Flex on Demand, un modelo de consumo de pago por uso, el cual permite que los clientes tengan acceso a tecnologías de almacenamiento, aumentando o reduciendo su capacidad, según sea requerido, mientras solo pagan por la tecnología que utilizan.
Asimismo, el Grupo de Diseño de Experiencias Dell EMC desarrolló esta nueva gama de servidores bajo un diseño ecológico, con el fin de aprovechar las energías colectivas y contribuir en la preservación de recursos y así reducir la huella de carbono.
Los beneficios en cuanto a su diseño se encuentran: la estandarización y aprovechamiento de los componentes primarios, como chasis, rieles y biseles; el empleo de herramientas comunes, materiales reciclables, pegamentos y adhesivos mínimos; y restricciones sobre los recubrimientos, lo cual brinda beneficios como la reducción significativa de desechos plásticos y metálicos con menos prototipos y herramientas. “La nueva familia de Dell EMC PowerEdge con procesadores escalabres Intel Xeon de 3ª Generación es una prueba de los avances que están realizando ambas empresas para lograr alcanzar y superar sus metas sustentables para el 2030”. Estos modelos estarán disponibles en México a partir del 14 de julio, se informó.