Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Presentan Fortinet Advisor, asistente de IA Generativa para prevenir ciberataques

Fortinet anunció la inclusión de Fortinet Advisor, un asistente de IA Generativa (GenAI), a su portafolio de más de 40 soluciones impulsadas por inteligencia artificial.

La IA es la base central del Fortinet Security Fabric y la inteligencia contra amenazas y servicios de seguridad de FortiGuard Labs; la implementación de GenAI es la más reciente innovación de Fortinet, diseñada para proteger a los clientes y mantener las operaciones de los negocios en línea. El lanzamiento de Fortinet Advisor ayudará a guiar y apoyar a los equipos de SecOps para que puedan investigar y remediar amenazas más rápido que nunca. 

Fortinet Advisor empodera a los equipos de SecOps

Este nuevo asistente de IA Generativa está disponible dentro de FortiSIEM y FortiSOAR. Las soluciones de Operaciones de Seguridad de Fortinet ya permiten a los clientes reducir el tiempo necesario para identificar y contener amenazas de más de 20 días a menos de una hora y condensar los tiempos de investigación y remediación de más de 18 horas a 15 minutos o menos.

Al proporcionar un análisis de incidentes contextualmente consciente, orientación de remediación y plantillas de manuales, Fortinet Advisor ofrece información crítica en lenguaje natural en cuestión de segundos para que los equipos de SecOps puedan reducir aún más el tiempo medio para detectar y responder, y mejorar así la postura general de riesgo de sus organizaciones.

Los beneficios específicos de Fortinet Advisor para SecOps: 

  • Interpreta los incidentes de seguridad: Analiza rápidamente las alertas para generar resúmenes de incidentes fáciles de entender en cuestión de segundos, incluido el contexto y el impacto potencial.
  • Crea consultas de investigación complejas: Ayuda a los analistas de seguridad a generar consultas para ayudar en las investigaciones. Los analistas ingresan los conocimientos deseados en Fortinet Advisor, en lenguaje natural, que a su vez crea una sintaxis precisa para proveerles perspectivas que resulten útiles. 
  • Crea planes de remediación: Ayuda a obtener una respuesta rápida ante las amenazas al sugerir planes de remediación. También puede perfeccionar los planes de respuesta sugeridos, basándose en los comentarios de los analistas en tiempo real.
  • Ayuda en la creación de manuales: Los arquitectos de seguridad pueden consultar Fortinet Advisor para generar plantillas de manuales, traduciendo procesos en planes ejecutables de un modo eficaz.

Fortinet Advisor es constantemente actualizado y perfeccionado por los especialistas de productos e IA de Fortinet. Los expertos de Fortinet actualizan periódicamente la base de conocimientos del asistente con la información más reciente sobre amenazas, optimizando sus interacciones y resultados.

Lo Más Reciente

Alamo Rent a Car México fortalece sus operaciones gracias a la nube

IBM y UPC Technologies, S.A. de C.V. anunciaron colaboración...

Importancia de la ciberseguridad en los procesos electorales

Hoy más que nunca la ciberseguridad se ha convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista especializada en Tecnología con más de 12 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México y editora en Computerworld México. La puedes contactar en krodriguez@ediworld.com.mx

El próximo Gobierno de México deberá invertir en habilidades digitales: ICC México

La inversión en la economía digital no es solo una necesidad, es una oportunidad para transformar nuestro país, sostuvo Isabel Davara Fernández de Marcos,...

Alamo Rent a Car México fortalece sus operaciones gracias a la nube

IBM y UPC Technologies, S.A. de C.V. anunciaron colaboración estratégica para ayudar a Alamo Rent a Car México a fortalecer sus operaciones a nivel...

Importancia de la ciberseguridad en los procesos electorales

Hoy más que nunca la ciberseguridad se ha convertido en un activo clave para que cada sector pueda desempeñarse de manera efectiva, y el...